Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Tres comercios se redujeron a cenizas este mediodía en el centro de la capital hondureña, mientras elementos de las fuerzas de seguridad del Estado reprimían una protesta ciudadana que exigía la salida del poder del gobernante, Juan Hernández.
Noticia Relacionada: En gigantesca protesta, hondureños exigen la salida de Hernández por vínculos con el narco
El hecho se produjo a eso de las 12:30 del mediodía en la parte posterior del edificio Fiallos Soto, frente a la iglesia La Merced, a pocos metros del Congreso Nacional, que se encontraba fuertemente custodiado por elementos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público.
El incendio comenzó en el cuatro nivel del edifico que alberga varias tiendas, mientras los manifestantes eran reprimidos por miembros de la Policía Nacional, que lanzaban bombas lacrimógenas a discreción.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, que ha causado importantes daños materiales a propietarios de negocios, entre los que se encuentra una tienda de ropa usada y un taller de alta costura.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas