Se fue Marlon Escoto de la Universidad Nacional de Agricultura

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El controversial exministro de educación y exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA),  con sede en la ciudad de Catacamas no soportó tener una junta que lo audite y decidió renunciar a seguir dirigiendo esa casa de estudios superiores.

Escoto Valerio, se despidió de sus amigos y colegas que lo acompañaron durante 18 años que estuvo en esa universidad, donde además se graduó de Ingeniero Agrónomo.

Se conoció además,  que el presupuesto de la universidad está en números rojos, motivo que habría acelerado su decisión de renunciar a un nuevo periodo de dirigir la UNA.

Escoto,  se había presentado para un nuevo periodo pero las elecciones fueron impugnadas y llevadas a los tribunales de justicia donde aún no se ha resuelto la impugnación.

Los estudiantes de la UNA están en pie de lucha desde el pasado 18 de noviembre de 2016 y en estos momentos la universidad está siendo dirigida y auditada por una junta interventora que nombró el Congreso Nacional y el gobierno hondureño.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter