Se contagian de Covid once ancianos del Asilo Casa de María en Ocotepeque

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

El representante del Centro Epidemiológico de la Región de Salud número 14 del departamento de Ocotepeque, Rigoberto Castellanos, informó, que once adultos mayores del Hogar de Ancianos, Casa de María, están contagiados de Covid-19.  

En la cadena nacional de radio y televisión, del martes once de agosto, el Sistema de Gestión de Riesgos (SINAGER) confirmó 22 nuevos casos para el departamento de Ocotepeque. De esos, 17 corresponden a la cabecera departamental, incluidos los once ancianos del Hogar Casa de María.

El resto de contagiados, 3 pertenecen al municipio de Santa Fe, uno a Concepción y uno de Siguapa. 

En total, hasta ahora, el departamento de Ocotepeque suma 326 casos positivos, detalló Castellanos. Agregó, que entre ellos hay tres personas que han resultado positivas después de una segunda prueba.

De los ancianos de Casa de María, el galeno dice que están siendo atendidos y bajo el control de dos médicos.

En lo que va de la pandemia Casa de María sería el segundo Asilo de Ancianos en Honduras que registra internos contagiados de Covid-19. El primero fue el Hogar de Ancianos Perpetuo Socorro, de San Pedro Sula, donde el desenlace fue fatal.

A mediados de mayo pasado en el Asilo de Ancianos Perpetuo Socorro 19 viejitos se contagiaron de coronavirus y de ellos tres fallecieron a causa de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.