Desde criterio.hn condenamos este atropello contra la libertad de expresión y contra la libertad de prensa y nos solidarizamos con Radio Progreso un medio de comunicación cuyo pecado es decir la verdad que vivimos los hondureños en esta dictadura impuesta por el gobierno nacionalista de Juan Hernández.
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Por sabotaje realizado el sábado anterior a la antena de Radio Progreso en Tegucigalpa, este medio de comunicación se encuentra fuera del aire, así lo denunció el director de la radio el Padre Ismael Moreno, más conocido como Melo.
De acuerdo a la revisión técnica de la antena que se encuentra en el cerro Cantagallo, aflojaron los tensores que son alambres que mantienen a la antena en pie a pesar del viento, también aflojaron los tornillos que la fijaban al suelo, dando como resultado la caída de la misma y que esta se partiera en tres piezas.
El padre Melo responsabilizó al presidente Juan Hernández y su grupo de sabotear esta medio.
Radio Progreso es uno de los medios de comunicación alternativos que evidencia las violaciones a derechos humanos y que realiza cobertura de las movilizaciones, represiones, así como las fuentes oficiales.
La Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras condenó este acto de censura contra una radio comprometida con el pueblo y extendemos el llamado de Melo a la comunidad hondureña e internacional para apoyar y que este medio de comunicación vuelva al aire en Tegucigalpa.
También lo condenó el relator de libertad de expresión Edison Lanza
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Al regimen cachireco le estorban los medios independientes; ya que necesita de la mordaza para continuar su marcha autoritaria, dejando una gran estela de muerte, sangre que ahoga al pueblo que protesta por el fraude. Estamos de vuelta a los dias del golpe de Estado del 2009; atacando, asesinando, saboteando a los medios que dicen la verdad.
Esto, es parte de la arremetida de la ultraderecha, que viene con todo para implantar con mas severidad su plan economico de muerte, miseria para los pobres. Es la politica del imperio, apadrinando a las transnacionales para que continuen el despojo de los recursos naturales de los pueblos, asesinando a los lideres que alzan su voz en defensa del ambiente.
Entre mas sanguinario, corrupto es un regimen, mas es ”apoyado” por EEUU, que necesita de sus lacayos para seguir sus planes macabros en detrimento de los pueblos.
Qué barbaridad!!!