Restaurantes chinos no descartan demandar al Estado por la inoperancia del Ministerio Público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los propietarios de restaurantes de comida china no descartan demandar al Estado de Honduras por daños y perjuicios a sus actividades comerciales, a raíz de que el Ministerio Público decretara en secreto el informe sobre la supuesta carne de perro encontrada en un local de Comayagüela.

Restaurantes chinos

La Asociación China-Hondureña ha venido exigiendo a la Fiscalía que brinde un informe técnico-científico y asegura que la carne encontrada no era de perro sino que de cabro.

La demanda podría ser adoptada en las próximas horas a través de la Asociación China Hondureña, que presidente el general en condición de retiro, Mario Raúl Hung Pacheco, quien junto a su apoderado legal, Jaime Rodríguez, ha venido exigiendo una explicación a la fiscalía.

El presidente de la Asociación China-Hondureña, se ha presentado en varias ocasiones al Ministerio Público, para que les den un informe concluyente.

“Los servidores públicos tienen la obligación de darnos respuesta a los requerimientos que hagamos los ciudadanos”, dijo Hung Pachecho, quien lamentó que el caso se esté tomando “como un delito de lesa humanidad”.

Agregó que es lamentable que los funcionarios del Ministerio Público no den respuesta cuando sus salarios son pagados por el pueblo.

Hung Pacheco apuntó además que la acción de la Fiscalía no solo está ocasionando pérdidas a los propietarios de los restaurantes de comidas chinas, sino que a toda la cadena de proveedores y lo peor aún está poniendo en riesgo los empleos de los hondureños que laboran en estos lugares.

Cuestionó que el gobierno lamente que Estados Unidos envié a los hondureños amparados en el TPS, cuando internamente se están cerrando las fuentes de empleo por la inoperancia de las  instituciones del Estado.

El 28 de abril pasado Fiscales del Ministerio Público informaron que, en el marco de la operación Tormenta de Fuego habían  encontrado carne de perro en el hotel y restaurante chino “Tao Yuan”, ubicado en la segunda entrada de la colonia Torocagua de Comayagüela. Sin embargo el 4 de junio pasado una fuente del Ministerio Público reveló que el análisis realizado a la carne decomisada, correspondía a cabro y no a perro como se había manejado.

Noticia Relacionada: ¡Confirmado, carne de restaurante chino era de Cabro!

A raíz de las imprecisiones, el Ministerio Público, optó por la vía más fácil, al decretar el caso en secreto, lo que ha incomodado a la Asociación China Hondureña.

En medio de la polémica ayer lunes el presidente, Juan Hernández, degustó públicamente los platillos de la comida oriental e invitó a los hondureños a que lo hagan también, pero no cuestionó la labor del Ministerio Público, que es quien está afectando a este sector que ofrece cientos de empleos a los hondureños.

Noticias Relacionada: JOH come comida china para suavizar polémica con restaurantes orientales

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

26 comentarios

  1. Que valor de personas en el dado caso que de verdad era cabro y todas las cosas antihigiénicas que les encuentran siempre que llega salud o quien sea porfavor tengan pena hombre

  2. LA CAMPAÑA DE PRENSA PAGADA POR LOS CHINOS sigue viento en popa. Después que contribuyeron a presionar al Ministerio Público para que escondiera el informe original y cambiara su versión, ahora la segunda fase consiste en amenazar con una demanda de los chinos contra el Estado por supuestos daños y perjuicios. SE HAN GANADO MUY BIEN LOS PERIODISTAS EL MILLÓN DE DÓLARES QUE DONÓ PARA ESA CAMPAÑA EL GOBIERNO DE TAIWÁN POR MEDIO DE LA ASOCIACIÓN CHINA DE HONDURAS. ¡ No tienen madre y lo que menos les importa es la salud del pueblo hondureño !