Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Un reconocido dirigente del Partido Nacional del departamento de Lempira anunció este miércoles que ha renunciado a las filas de ese instituto político para sumarse a la Alianza de Oposición contra la Dictadura que encabeza, Salvador Nasralla.
“La única esperanza de cambio para este país hoy en día se llama Salvador Nasralla”, dijo Jorge Alberto Cálix Orellana, exvocal del Comité Central del Partido Nacional y emblemático dirigente del partido de la estrella solitaria por el occidental departamento de Lempira.
RENUNCIA
Cálix Orellana, quien es abogado y notario, informó sobre su renuncia al partido de gobierno esta mañana en un foro de televisión, donde además detalló que ahora integra las planillas de la Alianza a través del Partido Innovación y Unidad (PINU) por su departamento.
El político militó en el Partido Nacional desde su juventud, razón que lo hizo postularse varias veces como diputado y en el 2202 fue electo diputado en el gobierno de Ricardo Maduro. En las elecciones internas de 2008 se postuló bajó el movimiento de Mario Canahuati y en el 2012 por el movimiento “Salvemos Honduras” que lideró el ahora designado presidencial, Ricardo Álvarez, pero los dos últimos procesos nunca fueron justos ni limpios.
En entrevista vía telefónica con Criterio.hn manifestó que la actual cúpula el Partido Nacional le cerró los espacios y por esa razón y viendo la trayectoria de Salvador Nasralla se sumó a una candidatura a diputado con el Partido AntiCorrupción, pero luego sucedió que el partido le fue arrebatado y entonces buscó la diputación con el PINU siempre bajo la Alianza Opositora.
Calix Orellana confió que con la imagen que tiene Salvador Nasralla y bajo la dirección del expresidente, Manuel Zelaya Rosales que ya tiene experiencia de como se ganan elecciones no tiene la menor duda que la Alianza Opositora saldrá victoriosa en las próximas elecciones de noviembre.
Dijo sentir admiración por Xiomara Castro de Zelaya, por tener ese amor por Honduras y declinar su candidatura y cederla a Salvador Nasralla todo por el bien del país y esta es una acción que solo un buen hondureño realiza, puntualizó Cálix.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
13 respuestas
Dios conoce el corazon,su intensión y sus pensamientos.
Así que de eso depende que le vaya bien en la Alianza.!
INFILTRADO!!!! como miró que el PN no va a ganar, anda buscando su cuota de poder… estos cachos… vestidos de ovejas
No ayq verlo mal ah el nole darán ningún cargo todos losq quieran unirse ala alianza bien venido todos suman
La libertad de accion y pensamiento es un valor esencial en toda Democracia siempre dentro del respeto a la Contitucion y los principios del bloque de Derechos fundamentales.
Que bueno
Quee
Traidores
Dejen el sectarismo la alianza es amplia y es para sumar no para restar. Abra su mente
Ojo con estas manzanas podridas!!!
A sumar y unirnos con la alianza todos contra el dictador
Ya se está degenerando la alianza vamos mal
Ojo con los caballos de troya,Marlene Alvarenga ya salto la tranca.
Mucho ojo