Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Ráquel Cruz, pobladora del municipio de Reitoca manifestó que la mayoría de la comunidad se opone a la instalación de un proyecto hidroeléctrico en el río Petacón porque esa es la única fuente de agua que tienen varias comunidades y con ese proyecto los dejarán sin el vital liquido, condenando al municipio y sus pobladores a fallecer o emigrar y esa es su casa donde han vivido por muchos años.
Cruz señaló que su municipio es parte del corredor seco y los medios corporativos no los mencionan ni dicen que ahí están viviendo una gran sequía y ahora con este proyecto que pretende quitarles el río, prácticamente los están condenando a la muerte.
La vecina de Reitoca, que llegó hasta la capital para dejar oír su voz, señaló que la policía no respeta a los pobladores y mucho menos a las mujeres, quienes reciben igual trato por parte de las autoridades municipales.
señaló que han recibido amenazas a muerte y una de sus compañeras fue agredida por un policía y apuntó que se siente totalmente desprotegidas, pero van a seguir luchando por la vida de sus familias.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas