Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Sociedad Civil de Olancho (OSCO) junto a los regidores de la oposición política de la ciudad de Juticalpa convocan a una reunión extraordinaria para pedirle al tesorero municipal Miguel Armando Figueroa Banegas que aclare varios actos que estan reñidos con la ley y que son de dudosa actuación.
Los regidores de los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) han realizado una investigación en donde descubrieron que Figueroa Banegas, tesorero municipal de la alcaldia de Juticalpa se auto extiende varios cheques a su nombre que suman cantidades de hasta por más de un millón de lempiras.
En la reunión de emergencia pedirán además de una audiencia de descargo, la renuncia irrevocable del tesorero y luego pedirán el nombramiento de un tesorero municipal interino mientras la sociedad civil de Juticalpa socialice y nombre a varios candidatos para que luego uno de estos sea calificado y nombrado oficialmente como tesorero municipal.
La ley de Municipalidades otorga poder como sociedad civil ciudadana para poder nombrar un tesorero municipal en caso que el actual esté cometiendo actos irregulares y en donde el alcalde o su corporación esté avalando dichos actos.
El pasado 25 de junio seis regidores municipales se reunieron para dar a conocer los actos reñidos con la ley que se vienen dando en la cabecera municipal de Olancho. Entre esos actos esta la compra por mas de 14 millones de combustible a una gasolinera propiedad de la familia de la esposa del alcalde Municipal Huniberto Madrid.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas