Señalan que en otras ocasiones le han escrito al mandatario sin recibir respuesta alguna y que esta vez esperan una respuesta pronta y con voluntad por dar salida a tan grave situación.
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. La Red Social para la Educación Publica en América (Red SEPA), hace publica su indignación ante el proceso de criminalización, violencia institucionalizada y la continua represión estudiantil que rechaza toda posibilidad de dialogo por parte de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.
La Red que tiene su sede en Vancouver, Canadá hizo llegar la misiva al presidente Juan Hernández y a la ministra de Educación, Rutilia del Socorro Calderón señalándoles que «en medio de la crisis por la cual atraviesa Honduras, es inaceptable la criminalización de la juventud.
Hacen un llamado para que se ponga un alto a la persecución, encarcelamiento, exilio, desprestigio y todo tipo de violación de los derechos humanos del estudiantado, así como de las y los luchadores sociales».
Desde la Red SEPA reiteran la solidaridad con el Movimiento Estudiantil de la UNAH (MEU) que lucha por una educación pública de calidad, respeto a la Ley Orgánica de la UNAH y a una vida digna, e instamos a su gobierno que frene la persecución de las y los jóvenes universitarios.
En otras ocasiones nos hemos dirigido a usted, sin recibir respuesta alguna. Esperamos una respuesta pronta y con voluntad por dar salida a tan grave situación.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Bueno señores violadores de los derechos humanos; respondan