Por: redacción CRITERIO
Tegucigalpa. La red digital MITÚ de la Universidad del Sur de California, han lanzado una campaña para ayudar a que los indocumentados puedan pagar asesoría legal cuando son requeridos para ser deportados.
La campaña se denomina “11X11 Millones” y consiste en que una persona done 11 dólares para ayudar a los 11 millones de personas indocumentadas que viven en los Estados Unidos y que están enfrentando un proceso de deportación.

La mayoría de ellos no pueden pagar asesoría legal para poder defender su caso y pedir que los dejen trabajar legalmente en el país y es por esta razón que nace esta iniciativa.
En declaraciones a CNN en Los Ángeles, Carolina Rubio, profesional del derecho manifestó que las personas que ingresan a los Estados Unidos tienen derecho a un abogado pero no tienen dinero para tener esa ayuda.
De acuerdo al derecho internacional humanitario las personas tienen derecho a buscar ayuda en otras naciones.
Rubio recalcó que hay muchas mujeres y niños en la frontera que requieren de ayuda legal al igual que muchos hombres que llevan muchos años trabajando en el país no tienen acceso a esa ayuda legal
La campaña 11 x 11 millones también busca educar a los indocumentados en temas migratorios y por eso están invitando a celebridades para que den charlas y empoderen a los indocumentados sobre sus derechos y sobre cómo acceder a asesoría ilegal.






Un comentario
pero si acá hay abogados de gratis..