Por: Redacción AGENCIAS
redaccion@criterio.hn
El embajador de Venezuela ante la ONU, Luis Valero, aseguró hoy que la aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra Venezuela pretende detener el proceso de transformaciones sociales que vive el país desde 1999.
Con estas acciones se busca angostar las libertades y las soberanías de los países, y lamentablemente Luis Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos) se presta a un plan que busca crear las condiciones para justificar una intervención de fuerzas extranjeras en la nación venezolana, sentenció.
Según dijo no están dadas las circunstancias para que la OEA aplique el artículo 20 de la Carta, gracias al cual podría mediar en la vida interna de los países miembros si existieran faltas contra la institucionalidad democrática o un Estado fallido.
Valero reafirmó el carácter democrático del gobierno venezolano y la legitimidad con que cuentan sus instituciones.
Para este miércoles, la OEA tiene programada una reunión de emergencia en el salón Simón Bolívar de su sede en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de evaluar el llamado Proyecto de Declaración sobre la situación en la República Bolivariana de Venezuela.
Esta reunión se realizará por petición de las misiones permanentes de Argentina, México, Perú y Estados Unidos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas