podría derrocar al presidente de Honduras

¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (2)

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín 

En la memoria catracha aun fresca esta la captura del hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo, por parte de la Administración de Drogas y Narcóticos DEA de los Estados Unidos.

Narcotraficante resultó ser Fabio Lobo; la noticia no fue recibida con asombro.

El apresamiento de Fabio Lobo se lleva a cabo justamente cuando su padre Porfirio Lobo había dejado de ser el presidente de Honduras, con un poco entonces de imaginación, bien se puede pensar que la DEA retrasó el arresto a fin de no entorpecer la gestión del presidente hondureño.

Para nadie es un secreto que Estados Unidos apoyaba incondicionalmente a Porfirio Lobo, dado que para ese entonces Honduras vivía una de sus peores crisis política producto del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, golpe de Estado que por supuesto el gobierno de Barak Obama apoyaba de forma indirecta.

Cabe entonces preguntarse lo siguiente ¿se termina al más alto nivel político el narcotráfico en Honduras con el arresto, enjuiciamiento y condena de Fabio Lobo?

Otros prominentes nombres asociados a la política hondureña suenan, pero esta vez en el gobierno de Juan Orlando Hernández, la lista es enorme, pero para responder a nuestra pregunta hace falta nada más mencionar a unos cuantos: Tony Hernández (hermano del presidente), Oscar Nájera, Julián Pacheco, Adán Funes y según Devis Leonel Rivera Maradiaga Juan Orlando también forma parte de la red de narcos en Honduras.

Así las cosas, parece que, con la captura de Fabio Lobo, otros ocupan su lugar.

De buena gana creo, quisiera Juan Orlando que la sociedad hondureña desconociera que durante lo que el lleva de estar en casa presidencial, Honduras ha sido uno de los principales territorios de transito utilizado por el narcotráfico hacia los Estados Unidos.

Por si esto fuera poco, también se habla de instituciones financieras hondureñas involucradas en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Ahora bien, el tema que nos ocupa es ¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial?

Ya hemos dejado en claro que el gobierno norteamericano esperó pacientemente a que Porfirio Lobo abandonara la silla presidencial, para entonces poner tras las rejas a uno de sus hijos, que por cierto pasara una buena cantidad de años viviendo en una fría y solitaria celda.

Nota relacionada ¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (1)

Pues bien, por Honduras sigue pasando la cocaína hacia los Estados Unidos, sin que hasta el sol de ahora se halla capturado algún narcotraficante importante, eso significa que hay luz verde para el narcotráfico, o lo que es lo mismo decir, quienes tienen el poder de impedir la narcoactividad no mueven un solo dedo, esto significa que hay complicidad.

La pregunta entonces es ¿Cuánta información tiene la Administración de Drogas y Narcóticos DEA sobre los que manejan el poder en Honduras? ¿Será que la DEA hará lo mismo que hizo con Fabio Lobo, cuando JOH abandone el poder?

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

36 comentarios

  1. Este dis que periodico digital a todas Luces se ve que es propiedad de narcotraficantes por eso critica al mejor presidente. Que ha tejido nuestro pais, CV cuando le toque salir del poder nosotros los Hondureños somos granted de su seguridad si no quieren una carniceria es mejor que dejen de estar opinando pendejadas