¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (1)

JOH

Por: Oscar Miguel Marroquín

En el mes de noviembre del 2013, Juan Orlando veía muy lejos su salida de casa presidencial, sobre todo porque sin haber sido juramentado como presidente, este ya pensaba en el nuevo periodo presidencial que comenzaría cuatro años después de hacer uso y disfrute de su primer mandato.

No obstante, el calendario ya botó muchas hojas, y lo que en principio se perfilaba como un camino muy largo de recorrer, ahora la distancia se acorta de manera abrupta, tan abrupta es que sus propios partidarios ya reclaman el derecho a ser los nuevos candidatos presidenciales.

Todo esto dado que el propio Juan Orlando grita a los cuatro vientos que no buscará quedarse cuatro años más en la silla presidencial, lo dijo incluso en la Organización de las Naciones Unidas ONU.

Ahora bien, echemos una mirada al lugar por donde Hernández ha transitado políticamente en los últimos años.

Azorado por las crecientes manifestaciones sociales que denunciaban la corrupción y que al tiempo pedían la creación de una misión como la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) no tuvo más salida que buscar pretextos para argumentar que la ONU no contaba con fondos económicos suficientes para la creación de una CICIH en Honduras.

Pero la presión social crecía cada vez más.

Entonces, afanado por desmovilizar a las manifestaciones que a todas luces iban en crecimiento y que tarde o temprano podrían desembocar en un enfrentamiento callejero contra los cuerpos represivos del gobierno, Hernández corre despavorido a tocar las puertas de la Organización de Estados Americanos OEA en búsqueda de ayuda inmediata.

Con el respaldo de los Estados Unidos y otros países se logra la creación de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras MACCIH, con esto obviamente Hernández dejo claro que dentro de su gobierno la corrupción había alcanzado índices escandalosos imposibles de esconder.

La MACCIH termino siendo un fracaso.

De la corrupción y corruptos se sabe mucho, pero estos gozan a plenitud de total impunidad; con bombo y platillo se anuncia la captura de algunos “honorables funcionarios públicos” horas o días después son puestos en libertad, una vez mas la sociedad queda burlada.

Nota relacionada Partido Libre reitera que no creen ni en la firma ni en la palabra de JOH

De momento Juan Orlando y el Partido Nacional han sabido burlar casi de manera magistral lo poco que queda de institucionalidad en Honduras, sobre todo lo que atañe a justicia.

Compartir Artículo

20 comentarios sobre “¿Quién protegerá a JOH cuando abandone la silla presidencial? (1)

  • el septiembre 30, 2018 a las 1:57 pm
    Permalink

    Sólo el diablo intentará protegerlo pero con la ira de Dios éste no se salvara

    Respuesta
  • el septiembre 30, 2018 a las 10:31 am
    Permalink

    La palabra de Dios dice caerán 1000y 10,000 a mi diestra mas a mĺ no me tocaran asi que no se preocupen ñangaras él es temeroso de Dios

    Respuesta
  • Myrna Sanchez
    el septiembre 29, 2018 a las 8:26 pm
    Permalink

    Hay por favor , ellos siguen con los guaruras y pagados por nosotros , es el país de nunca jamás, parecen nuevos

    Respuesta
    • el septiembre 30, 2018 a las 5:48 pm
      Permalink

      Ñangaras de mierda ustedes que putas se creen , para eso estamos los cachurecos de la Mera sepa ,toquenlo y ya Veran los que Les va a pasar.

      Respuesta
  • JMauricio Santiago Hernández
    el septiembre 29, 2018 a las 9:30 am
    Permalink

    La generalidad de los dictadores de America Latina mueren asesinados…el unico que recuerdo que murio enfermo o de viejo fue Carias. Fueron asesinados los Somoza, Castillo Armas, Trujillo, Hernández Martinez, etc. Haga sus propias conclusiones.

    Respuesta
  • Jerry A. Mclaughlin
    el septiembre 29, 2018 a las 8:47 am
    Permalink

    Nadie lo protegera xk el y sus amigos mas cercanos del partido nacional y liberal seran extraditados a los ee.uu para enfrentar la justicia americano x los vinculos con el corrupcion, narcotrafico, crimen organizado y violaciones a los derechos humanos en los proximos meses.

    Respuesta
  • Tomás Fernando Ramos
    el septiembre 29, 2018 a las 7:07 am
    Permalink

    ¿Y quién dice que la va a abandonar? Hay que ser muy inocentes para creer eso. Ese tipo ya se instaló en el poder, Estados Unidos lo apoya. Si no es el pueblo hondureño que lo baje de allí, nadie lo hará.

    Respuesta
  • Juan Leonardo Alvarenga Madrid
    el septiembre 29, 2018 a las 5:47 am
    Permalink

    No se ingenuo, eso de la CICIG y de la MACCHI fue jugada de la embajada de los gringos en ambos países. Por eso están debilitados, porque la estrategia gringa cambio.

    Respuesta
  • Martina Garcia
    el septiembre 29, 2018 a las 4:16 am
    Permalink

    Aaaaaa pero por los momentos no c proqups x ke todavia q quedan tres años mas de aqui a ese tiempo ya c a comprado otra lujosa cada en el merito qulo de satanas y c a mandado a poner el rostro asaber d quien y c imbentan otra muerte como su ermana y mire tranquilos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *