Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El sacerdote, Ismael Moreno, más conocido como el “Padre Melo”, se pregunta en su cuenta de Facebook quien tiene la verdad y en criterio.hn lo reproducimos por la importancia de esta reflexión.
A continuación el escrito por el Padre Melo:
La lógica imperante está muy bien diseñada: Verdad existe en los fuertes, en los que dominan el ambiente con su honorabilidad y prestigio. Lo débiles, los sectores oprimidos, carecen de verdad. Viven de la verdad que se confecciona y viene de arriba.
Lo normal es que si un hombre con poder maltrata, abusa o viola a una mujer, se le acaba echando la culpa a ella. Si el abusado es un niño, el silencio es el que normalmente acompaña al delito.
Si un grupo de campesinos demanda tierra y decide realizar una toma en un predio ocupado por un terrateniente, lo normal es que el violento y anarquista es el campesino.
Si un sector de la ciudadanía expresa su oposición a la construcción de casetas de peajes en carreteras que ya fueron pagadas y porque no se consultó o porque no se construyen vías alternas, la verdad se impone con la represión, porque es gente revoltosa, que se opone al desarrollo, porque ponen en peligro la propiedad privada y la inversión.
Los débiles siempre salen perdiendo, los débiles están fuera del ámbito de la verdad.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas