Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Omar Siddiqui Mateen nació en Nueva York
en 1986 y sus padres son de Afganistán
Orlando.- Omar Siddiqui Mateen era un joven de 29 años, nacido en Estados Unidos, fue el autor del más reciente atentado que una vez más ha dejado de luto a ese país.
Se trata de Omar Siddiqui Mateen, un guardia de seguridad de la compañía G4S Secure Solutions. Era empleado de esa empresa desde el 10 de septiembre de 2007.
El hombre nació en Nueva York en 1986 y sus padres son de Afganistán, según funcionarios estadounidenses.
Siddiqui Mateen irrumpió en Pulse —un conocido y famoso bar gay de Orlando, Florida— la madrugada de este domingo 12 de junio, a eso de las 2 am., armado con un fusil de asalto M4, una pistola y lo que fue descrito por las autoridades como un supuesto «artefacto explosivo”.
El hombre había comprado, hace dos semanas, la pistola Glock que encontraron en sus ropas.
El ataque, que fue descrito como un “acto de terrorismo y un crimen de intoleracia” por el presidente Barack Obama, dejó un saldo de al menos 50 muertos y 53 heridos. Este ha sido catalogado como el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.
Un alto funcionario estadounidense reveló que, durante el ataque, Omar Mateen llamó al 911 y juró lealtad a ISIS. Incluso mencionó a los responsables del atentado con bombas perpetrado en el maratón de Boston.
El presidente Obama dijo que no se ha encontrado una conclusión definitiva sobre las motivaciones del crimen, y aseguró que “lo que sabemos es que Siddiqui era una persona llena de odio”.
Mateen fue entrevistado por el FBI en 2013 y 2014, según dijo el agente especial Ronald Hopper a los reporteros este domingo.
“Esas entrevistas resultaron poco concluyentes, entonces no había por qué continuar con la investigación”, dijo Hopper y añadió que el atacante no estaba bajo investigación al momento del tiroteo y no estaba siendo vigilado.
Obama dijo que en los próximos días se sabrá por qué ocurrió esta masacre.
Saddiqui Mateen murió en el lugar de los hechos durante un enfrentamiento con la policía.
El FBI investiga el ataque como un acto de terrorismo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas