Por: Redacción CRITERIO
Martha Lorena Alvarado, representante del Comité Pro-Vida señaló como «una barbaridad muy lamentable» la propuesta del diputado nacionalista Renán Inestroza, de entregar un bono de 10 mil lempiras a las parejas para que solo tengan dos hijos.
Alvarado dijo que, es doloroso, lamentable y es una idea peregrina que no sabe de dónde se pudo haber sacado y solo los países comunistas aplican este tipo de medidas, donde son políticas que van en contra de las personas de escasos recursos económicos.
Calificó que, “ofrecerle 10 mil lempiras a una pareja de es una barbaridad y en un siglo como el nuestro donde se busca la defensa de los Derechos Humanos, es un atropello flagrante a esos derechos”.
Lamentó que, en el Congreso Nacional se esté sacando este tipo de proyectos y los calificó de experimentos para ver hasta dónde pueden llegar y consideró que este tipo de políticas incrementaran los abortos porque mucha gente va a abortar para seguir recibiendo sus 10 mil lempiras.
Por su parte el diputado proyectista, perteneciente al Partido Nacional, Renán Inestroza, dijo que la inscripción a este proyecto será de forma voluntaria y las parejas que lo hagan, recibirán un el bono para educación, alimentación, asistencia médica gratuita y el derecho de los padres a poder tener un trabajo si se suscriben al programa de control natal.
El congresista señaló que, en otros países industrializados lo que sucede es que meten presas a las parejas que no se sujetan al control natal y aquí lo que se busca es que haya un programa de estímulos en donde las parejas sepan que si se suscriben y cumplen el programa de control natal van a tener el bono y un trabajo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas