redaccion@criterio.hn
Es un gran paso para la visibilidad de una comunidad que ha vivido (y sigue viviendo) una gran discriminación. Este martes, la Casa Blanca anunció que contrató al primer miembro de su personal abiertamente transgénero: Raffi Freedman-Gurspan.
Freedman-Gurspan, de 28 años, es ya la directora de alcance y reclutamiento para personal presidencial en la Oficina de Personal. La primera empleada transgénero de la Casa Blanca creció en Brookline, una ciudad del estado de Massachusetts. Sin embargo, no nació en los Estados Unidos: fue adoptada por su madre judía en Honduras. Sin embargo, según su página de Facebook, no habla español.
Freedman-Gurspan estudió en la Universidad de Boston y sus primeros trabajos dentro de la administración pública fueron en el Estado, según se desprende de su perfil en LinkedIn.
Con anterioridad se desempeñó como consejera política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, una iniciativa racial y de justicia económica.
Los defensores de los transgéneros indicaron que es la primera funcionaria con esa condición en prestar sus servicios en la Casa Blanca.
Defensores de derechos humanos elogiaron su nombramiento por ser un paso importante para la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero) y por asegurar que el gobierno federal incluye voces y experiencias de todos los estadounidenses.
La consejera de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, en un comunicado enviado a Univisión, sostuvo que el nombramiento «demuestra el tipo de liderazgo que el Gobierno impulsa. Su compromiso de mejorar las vidas de los estadounidenses transgénero, especialmente los de color y los que viven en la pobreza, reflejan los valores de esta Administración»
(Tomado de Univisión)
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas