Tegcuigalpa.- El extitular de Invest-H Marco Bográn Corrales que fue condenado a once años de prisión por el caso de los hospitales móviles fue llevado este día al hospital psiquiátrico Mario Mendoza por presentar alteraciones mentales.
El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, impuso a Bográn 10 años, 11 meses y 7 días de prisión, más una sanción pecuniaria de 1,475, 921,298.52 de lempiras al ser declarado culpable de dos delitos de fraude continuado agravado más dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios.
Además, el Tribunal sentenció a 9 años, 4 meses y 15 días de inhabilitación especial contra el exadministrador de Invest-H, Álex Moraes, declarado culpable del delito de violación a los deberes de los funcionarios continuado agravado, delito que no contempla prisión bajo el nuevo Código Penal.
El abogado defensor de Bográn, Mario Cárdenas, corroboró el traslado de su defendido hacia el centro hospitalario y esperarán el diagnostico para hacer alguna solicitud a los entes judiciales del país.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas