Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
El jefe departamental policial del departamento de Choluteca, subcomisionado Baudilio Martínez, puso a disposición su cargo ante las autoridades superiores, para ser investigado por el alto mando del Ministerio de Seguridad por el uso excesivo de la fuerza en un desalojo contra pobladores de esa zona.
Se informó además, que Baudilio Martínez, será sustituido por otro oficial de igual rango en las próximas horas.
La decisión, la tomó Martínez, por mientras duren las investigaciones sobre el incidente de intento de desalojo en una colonia de la ciudad de Choluteca donde su personal hizo uso de la fuerza y que resultaron varias personas lesionadas.
El oficial policial dijo que, los policías son instruidos para cambiar la imagen de la Policía que tenía anteriormente y que esto se hace con las actuaciones, sin embargo lo sucedido el pasado miércoles 30 de septiembre fue una acción negativa, pero son más las cosas buenas que se hacen en la institución.
Al ser interpelado sobre el papel de la Policía Nacional que está para servir y proteger a la ciudadanía, dijo que lo sucedido en el desalojo, fue una confrontación donde los agentes policiales no pudieron controlar la serenidad y actuar en defensa de la integridad ante los machetes y palos de los pobladores.
El oficial Martínez, quien el día del incidente estaba en la ciudad capital en diligencias de trabajo, dijo que asume la responsabilidad de los hechos como jefe policial de Choluteca.
Agregó que la policía sí está preparada para el manejo de crisis como la ocurrida el miércoles allá en Choluteca y por ello ha solicitado una investigación de lo que pasó en el lugar.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas