Por: Redacción AGENCIAS
redaccion@criterio.hn
La Corte de Constitucionalidad señaló afectaciones al ambiente e ilegalidad en el proceso de concesión de la mina Sechol en Alta Verapaz, propiedad de Mayaníquel S.A.
Guatemala.-La Corte de Constitucionalidad (CC) falló a favor del Centro de Acción Legal-Ambiental y Social de Guatemala (CALAS) y ordenó a la empresa Mayaníquel, S. A. suspender en definitiva el proyecto de explotación minera Sechol, entre los municipios de Senahú y Panzós, Alta Verapaz.
Así lo dio a conocer Rafael Maldonado, director del área legal de CALAS, quien mostró el documentos de la CC. Además, agregó que entre los argumentos legales que fundamentó la resolución están que el director general de Minería actuó con notoria ilegalidad al rechazar tramitar la oposición presentada por CALAS, y que la actividad minera provoca afectación al ambiente.
El expediente 5765-2013 de la Corte menciona que el 11 de noviembre se notificó la resolución al director de Centro de Acción Legal, Yuri Melini.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas