Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Un grupo de policías que han sido depurados quiere unirse al Partido Anti Corrupción (PAC) y desde ya están buscando acercamientos con el máximo líder de este instituto político, Salvador Nasralla, para representarlo en las mesas electorales.
El comisario, Constantino Zavala, quien salió de las filas de la institución uniformada en el marco del proceso que dirige la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, dijo este jueves que varios de sus compañeros ya se han reunido con Nasralla para expresarle su deseo de apoyarle en el próximo proceso electoral.
La diputada del PAC, Marlen Alvarenga, quien mantiene una punga con Nasralla, denunció ayer miércoles que éste les ha ofrecido a los depurados regresarlos a la institución.
Al respecto el comisario Zavala negó la versión de Alvarenga y aseguró que en las pláticas, Nasralla les ha dicho que, en caso de un triunfo electoral, los someterá a un debido proceso, pero que nunca les ha prometido reintegrarlos.
El comisario apuntó que los policías han decidido apoyar a Nasralla porque creen que es la mejor persona para llegar a la Presidencia de la República, por lo que desean sumarse a su equipo y ayudarle a defender el voto en las mesas electorales a fin de “evitar el fraude”.
“Si es cierto, en la reunión estuvo (Salvador Nasralla), pero en lo que se tocó el tema, el ingeniero en ningún momento dio a conocer que él iba a ayudar o que nos iba a reintegrar, nada de eso, simple y sencillamente estamos como ciudadanos apoyándolo”, expresó Zavala.
Por su parte el subcomisionado Roberto Carlos Ortega, dijo que la mayoría de los policías que han salido de la institución en el marco del proceso de depuración son inocentes, porque todos los que han acudido al Ministerio Público, a la Dirección Policial de Investigación (DPI), al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y a los juzgados competentes, incluyéndolo a él, han sido certificados por éstas instituciones por no tener cuentas pendientes con el Estado o estar involucrados en algún acto delictivo.
Ortega dijo que la intención de muchos policías de sumarse al PAC no debe ser razón para estar juzgando a este partido político porque no es ningún tribunal de justicia, ya que la única instancia orientada a ese propósito es la Corte Suprema de Justicia.
Apuntó estar de acuerdo con el proceso de depuración siempre y cuando éste sea justo, donde los señalados primero sean oídos y vencidos en juicio y no por deliberaciones de una comisión.
“No es una comisión la que va a determinar la culpabilidad de una persona”, apuntó, al tiempo que señaló que la actual Comisión no tiene los instrumentos científicos para medir la idoneidad de un oficial de policía.
Ortega manifestó que en el 2015, de 30 oficiales que aspiraban a ser ascendidos a subcomisionado, fue uno de los diez que aprobó las pruebas de confianza.
Sobre el particular el integrante de Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Alberto Solórzano, indicó que es importante que cada partido político haga una revisión de cuadros “para verificar que no se les filtre alguien que en vez de hacerle un bien, le hará un mal”.
“La gente tiene la libertad de involucrarse donde considere oportuno y los partidos políticos de darles apertura, el asunto es que estamos en un momento muy delicado, hay gente que ha salido depurada de la Policía y tiene señalamientos serios, con indicios muy racionales que han estado relacionados en asuntos ilícitos”, enfatizó.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
39 respuestas
Donde está la honestidad de nasralla? Esta gente es depurada , la cuestión que no hay piezas claves para meterlos al bote.
Si
A muchas personas que conozco que fueron depurados no tienen más de lo que tienes tu o yo, si investigas te darás cuenta que a oficiales de alto rango les pasaron lista de policías para que escojan a quienes quieren dejar y a quienes quieren depurar.
Buena idea es k saben mucho y bomitaran lindo ,saben mucho
Puro pac
SÓLO ESO FALTABA… QUE TAMBIÉN DESPLACEN A LA GENTE HONRADA DEL PAC…
depurados por ser desentes según estadísticas,así que por que no pueden estar y en otro partido también si solamente son obtaculos para la corrupción.
Hay que ser muy cuidadosos ya que la infiltración puede ser un objetivo !
Y ya pueden votar vean en la página los.policías depurados pueden votar
Kese unan xq a eyo solo los corrieron nadie le aconprobado nada ysifueran malo estuvieran preso
Tampoco así, en las mesas deben haber verdaderos militantes del PAC, éso si no me parece.
Parte del sistema
seria bueno
Muchos de esos policías fueron despedidos por faltas leves y no graves y con base al criterio de la junta depuradora determinaron que debían salir de la fuerza policiaca. Estas son acciones administrativas que bien pueden ser cuestionadas ante un tribunal laboral. El Ministerio Público no ha hecho ningún requerimiento fiscal a ninguno de ellos por haber encontrado faltas graves constitutivas de delito por las que se deberían llevar a los tribunales competentes. Así que, son hondureños con todos sus derechos ciudadanos vigentes y que por lo tanto pueden afiliarse al partido político que consideren de sus simpatías.
Está bien siempre y cuando vengan a demostrar qe no tienen capacidad para gobernar con honradez y respeten los estatutos del partido. Porqe eso a sido lo malo de muchos qe sólo. Utilizaron el partido. Per ya no podrán recibir el beneficio del pueblo
Todos los deourados son buenos policías una q otro es corrupto Pacheco los depuro por que eyos estaban aciendo el trabajo correcto
Excelente
MENTIROSOS. Irán a hacerle compañía al diablo si siguen levantando calumnias
PARA APOYO ES QUE SE OCUPAN ,,PARA MESAS NO
SE NECESITAN PERSONAS QUE IMPONGAN RESPETO EN LAS URNAS, porque de otro modo los cachurecos van a repetir lo que hicieron en las elecciones primarias, al tomarse las escuelas desde la madrugada y agarrar primero que nadie los sitios preferenciales. A ESOS EX-POLICÍAS NO LES VAN A ANDAR CON “MATES” LOS CACHUCERDOS. ¡ BIENVENIDOS COMPATRIOTAS !
Buena idea
Los depurados son los que no estan de acuerdo con joh x eso los echó xq.les estorba xq no quitan a los que están ligado al barco que están siendo señalados x usa ellos siguen en sus puestos total impunidad. Gobierno mas miserables y nefasto
Y porque no han destituido al jefe de la policia al que los cachiros an sañalado como parte del cartel.
porque solo depuran a los que no son parte del cartel
Muy sierto luis
Partido antiguo corrupción ?
Con delincuentes en sus filas ?
Nombeeee
criterio, ustedes siempre sin criterio imbesiles ponen cualquier mierda,arrastrados de mierda
Pero que sean honrados
Poco a poco las paginas cachirecas se sacan el calzon jajaja
Si el pac es o va contra la corrupcion xk la alianza con libre no lo entiendo, ni tampoco entenderia se estos fueron depurados xk el pac tendria k aceptarlos?
Los policias honestos q depuraron policias corruptos… claro q son bienvenidos, asi nomas no los van a recibir 1ero verian si no tiene cola q le pise…..no son como aquellos q dicen q les entraban millones a sus cuentas antes d las elecciones y no sabian de donde entraban jajaja
Pero si los sacaron de las fuerzas del desorden x algo ha de ser
Vamos con todo PAC
ESTÁ BUENO QUE SE INTEGREN, porque esos oficiales se las saben todas y se necesita gente así para enfrentar las cochinadas de los cachurecos en las elecciones generales. AL DEPURADO QUE NO HAY QUE ACEPTAR ES AL MARIDO DE MARLENE ALVARENGA, porque estuvo al servicio de Los Cachiros ( es primo hermano de los Rivera ) y es un traficante de la fe como falso pastor que es.
Exelente
Muuuy buenos
los depurados me imgino que son los que no se prestaron a jugos sucios! mejor dicho por ser desentes y estorbaron en su momento.
Uhhhh ojo infiltración a la vista …. joh trabaja sucio
Pero hay algunos que fueron depurados por no estar de acuerdo en algunas anomalías