Policía resguarda paso de maquinaria de Hidrocep en Pajuiles y desaloja pobladores

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Policía Nacional ha llegado esta mañana a la comunidad de Pajuiles en el municipio de Tela, resguardando el paso de la maquinaria para el proyecto hidroeléctrico sobre el río Mezapa.

Esta es parte de la maquinaria que la compañpia Hidrocep está trasladando a la zona de Pajuiles para destruir la cordillera Nombre de Dios

En su accionar contra el pueblo de Pajuiles los uniformados han capturado a varios pobladores y llevado detenida a una señora de nombre Albertina quien tienen casi 8 meses de embarazo, informó,  David Martínez, poblador de la zona.

Nota Relñacionada Policía Militar desaloja pobladores de Pajuiles, Tela que protestan por hidroeléctrica

Los agentes del «orden» han llegado amenazantes y golpeando a los pobladores que se oponen a la insolación del proyecto  e incluso han utilizado bombas lacrimógenas para desalojar a los pobladores que protestan de manera pacifica.

La policía no solo reprime sino que toma fotografías y levanta perfiles para luego criminlizar a los defensores de los derechos humanos y de la tierra

La policía llegó con tanquetas y varias patrullas rondando el Campamento Digno por el Agua y por la Vida y asegurando el paso de la maquinaria para continuar dañando la cordillera Nombre de Dios.

La semana pasada los policías capturaron a cuatro miembros de la comunidad de Pajuiles que fueron presentados ante los tribunales y hoy gozan de medidas sustitutivas a la prisión por el simple hecho de defender sus derechos.

 

            Los policías llegaron haciendo uso extremo de la fuerza, lanzando gases                        lacrimógenos y capturando a los pobladores en un acto de cruel represión

 

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

4 respuestas

  1. Cómo es posible, que quienes se llaman proteger y servir al pueblo estén haciendo este tipo de incoherencia. Como dice monseñor Romero. Ningún policía debe cumplir órdenes que vayan en contra de la voluntad de Dios antes que obedecer al mal, obedescan a su conciencia, . piencen en el daño a nuestra madre tierra. Piencen en sus hijos y en las próxima generación. Hoy cumple 100años este profeta que por denunciar la verdad vean ha sido elevado a los altares de Dios, no podemos seguir callando ante tanta abominable injusticia.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter