El incidente se produjo cuando la protesta del 1 de Mayo pasó por el frente de la sede del Partido Nacional
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Por gritar “fuera JOH”, frente a la sede del Partido Nacional la policía hondureña reprimió a un grupo de personas que participaban este lunes en la marcha del Día Internacional de los Trabajadores.
La represión fue perpetuada por elementos de la policía Cobras y de la Policía Militar del Orden Público, quienes resguardaban la sede del partido de gobierno y procedieron a lanzar bombas lacrimógenas a los ciudadanos que pasaban por la zona.
Los participantes de la marcha denunciaron que el mismo Partido Nacional envió infiltrados para que lanzaron piedras a los policías y así justificar los ataques hacia la manifestación. En la escena se observó a varios hombres lanzando piedras con su rostro tapado.
La presencia de los elementos de la seguridad del Estado molestó a los manifestantes, quienes inmediatamente reaccionaron y al unísono gritaron, “fuera JOH, fuera JOH” y lanzaron consignas en reclamo al gobierno por haber ordenado que la policía custodiara la casa del partido político que figura en la lista de los saqueadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
La sede del Partido Nacional, sigue aún custodiada por francotiradores, que se ubican en la terraza y en el segundo piso del edificio, ubicado en el sector de El Obelisco de Comayagüela.
Minutos después del incidente, donde resultó con daños a su salud una mujer producto de los gases, pasó por la zona el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, quien dio la razón a los manifestantes de insultar a los directivos del Partido Nacional y al presidente, Juan Hernández, al considerar que ellos son los responsables del saqueo al Seguro Social.
Por su parte el defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, que también participó en la actividad de los trabajadores, recriminó la acción del gobierno por montar este tipo de acciones en contra de los manifestantes.
Méndez dijo que es reprochable que el gobierno ordene la represión en una actividad de protesta en el marco del Día Internacional de los Trabajadores.
Consideró además que el gobierno está buscando cualquier justificación para para mandar un mensaje de represión e intimidación.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
12 respuestas
RenacuaJOH «Con Patas» Delincuente
JOH DEBE MORIR
Fuera JOH, jajajaja que querían quemar la casa cachureca los de Libertad y Refundación enmascarados en la manifestación de los trabajadores, como siempre un pelo en la sopa
Vayan a reprimir mareros a ver si es cierto
que hijos de putas tan ignorantes estos chepos,,,,el pueblo tiene el maximo derecho de proestar en contra lo que le de la gana,,es el pueblo el dueno del pais el supremo soberano,,y no hay ninguna estupida autoridad que los caye y los reprima,,eso es el colmo de la estupida ignorante,,,claro hoy entiendo si la mayoria de los hijos de putas chafarotes ,,chepos de mierda,,son de pueblitos y aldeas de lugares remots y llegan ala ciudad y se dejan someter por el amo azul y oligarcas
Tienen que proteger a su amo para eso se les paga.
Dictadura
Y se verán cosas peores
Asi son las dictaduras…intolerantes
Los policias solo de wachis de los delincuentes cachurecos trabajan
Serán tan papos estos policías
Dios, porque los manifestantes no atraparon a esos encapuchados, presentarlos a los medios e investigarlos porque hay gente especialista en infiltrarse en las manifestaciones para causar daños y de inmediato aparece los medios culpando a los manifestantes, y vean como se preparan porque ya saben lo que va a suceder