Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La policía liberó a las dos defensoras de derechos humanos luego de querer acusarlas de pretender asaltar a un taxista lo que sus colegas catalogaron como una soberana estupidez o una burda excusa para tapar la persecución que ejercen contra los defensores de derechos humanos.
La noche de este jueves la policía liberó a las dos defensoras de derechos humanos que fueron detenidas cuando salían de un foro sobre el tema con personeros de las Naciones Unidas
Las detenidas son Gabriela Díaz y Karen Mejía de Médicos sin Fronteras quienes participaban en un seminario con el Relator de Defensores y defensoras de Naciones Unidas.
La red de defensoras denunció el hecho en las redes sociales e inmediatamente se movilizaron compañeros y compañeras de las detenidas para conocer el porqué de su detención.
Durante la detención, dos oficiales uno de apellido Obando y otro Gáleas agredieron a la Periodista Sandra Maribel Sánchez madre de una de las detenidas ytambien al director de C-Libre, Edy Tabora, ambos defensores de las detenidas ilegalmente.
Las defensoras fueron trasladasas al CORE 7 en la patrulla de la policía número MI037 y fueron liberadas un par de horas despues de su detención.
La joven Gabriela Díaz es hija de la reconocida periodista Sandra Maribel Sánchez coordinadora de Radio Progreso en la ciudad de Tegucigalpa.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas