La policía aclara que el incidente se produjo en la unidad asignada a la seguridad del hijo de Olivia Zúniga, pero no niega ni confirma el supuesto impacto de bala
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Tras la denuncia de Olivia Zúniga Cáceres sobre el registro de un supuesto atentado en su contra, la Policía Nacional de Honduras, calificó lo ocurrido como un “incidente no determinado” y aclaró que se produjo en la unidad asignada a la seguridad del nieto de Berta Cáceres e hijo de Olivia.
Mediante una aclaración pública, la policía señaló “que la noche del día viernes 21 de julio de 2017, uno de los equipos de agentes policiales asignados a brindar protección al nieto de la señora Berta Cáceres (Q.D.D.G) en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, observó daño en el vidrio trasero de la radio patrulla producido por un incidente no determinado”.
El texto de la policía solamente registra el hecho, pero no confirma ni niega la versión que Olivia Zúniga Cáceres ha manejado en cuanto a que la patrulla policial habría recibido el impacto de una bala.
Noticia Relacionada: Denuncian supuesto atentado contra Olivia, la hija mayor de Berta Cáceres
A continuación la aclaración pública:
La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación a un incidente reportado por la seguridad asignada al hijo menor de la ciudadana Olivia Marcela Zúniga Cáceres, a la opinión pública aclara lo siguiente:
- Que la noche del día viernes 21 de julio de 2017, uno de los equipos de agentes policiales asignados a brindar protección al nieto de la señora Berta Cáceres (Q.D.D.G) en la ciudad de La Esperanza, Intibucá, observó daño en el vidrio trasero de la radio patrulla producido por un incidente no determinado.
- Según la versión de los policías plasmada en el reporte oficial, fue alrededor de las 18:30 horas, cuando hacían el relevo respectivo de agentes de la seguridad que se percataron del daño referido identificando además fragmentos de vidrio en el interior del automotor.
- De inmediato se dio parte a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quien procedió a la inspección correspondiente y a la realización de otras diligencias para determinar el mecanismo de producción del daño en cuestión y la vinculación a posibles causas y responsables.
La Policía Nacional de Honduras reafirma su compromiso de servicio a la ciudadanía, en el marco de la transparencia; cumplimiento de la ley y en el irrestricto respeto a los derechos humanos.
El Ocotal, F.M. 22 de julio de 2017
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
11 respuestas
No les conviene matarla ahorita,por la campaña politica,pasada la campaña es otra historia.ahi si no la vamos a encontrar,para desaparecer la gente se pintan solos.
AQUI LA POLICIA Y MILITARES SON MATONES DESDE HACE MUCHO TIEMPO:HIJAS DE BERTHA CACERES,CUIDENSE MUCHO DE LA POLICIA.
Ahora cuando te agarran ha tiros se llama incidente no determinado. Cuando combiene
Todos los hondureños somos iguales ante la constitucion no ay otro mejor que otro y todos tenemos derechos a que se nos brinden seguridad y todos dias ay muertes donde estan esos defensores de derechos humanos
Como siempre el gobierno encubriendo los asesinos … también deberían de investigar a los de la municipalidad de san francisco de ojuera que de ahí salieron amenazas directa sobre ellos según informaron anteriormente
Respeten por favor la opinión de la mejor academia policial existente en el planeta.sin comentarios, sin discusión son los mejores en hipótesis.
Entiéndase Sarcasmo
Pues que investiguen bien mejor. Para que dejen de dar esas respuestas absurdas.
Si quieren hundir más a Honduras que les suceda algo lamentable a estos jóvenes hijo de la difunta ambientalista.
¿Cómo que incidente NO DETERMINADO?