Denuncian supuesto atentado contra Olivia, la hija mayor de Berta Cáceres

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Un disparo habría roto el vidrio de la patrulla asignada para custodiar a Olivia Marcela Zúniga, la hija mayor  de la extinta lideresa indígena y ambientalista, Berta Cáceres.

Marcela Zúniga Cáceres, Berta Cáceres
                                           En la imagen se observa la perforación del vidrio

Escueta información manejada por el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (COFADEH) señala que el supuesto ataque contra la también coordinadora  de la Coordinadora Indígena del Poder Popular de Honduras (CINPH) y aspirante a diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), fue el viernes a eso de las 6:00 de la tarde, cerca de su vivienda en La Esperanza, Intibucá.

Hasta el momento la familia no se ha pronunciado respecto al caso, porque está a la espera del reporte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Olivia Zúniga Cáceres, Berta Cáceres

En el vehículo, no estaba Olivia, sólo personas asignadas a su acompañamiento. Una de ellas logró ver a dos hombres (aparentemente) huyendo del lugar de los hechos, refiere el COFADEH en su página de Facebook.

El pasado 30 de junio, Berta Zúniga Cáceres, otra de las hijas de Berta Cáceres denunció haber sido víctima de un atentado cuando se conducía por la carretera en un poblado del departamento de La Paz.

Noticia Relacionada:¡Alerta! Atentan contra Bertha Zúniga hija de Berta Cáceres

Al referirse al tema, Olivia publicó esta noche en su muro de Facebook: “tenés la bala, yo tengo la palabra. La bala muere al detonarse, la palabra vive al replicarse”.

Zúniga Cáceres expuso además que “reafirma de manera determinada y enérgica que de mi país no me iré ni aún en un ataúd. La lucha se hará en el mundo entero y también aquí en Honduras nuestra amada Matria y a la par de nuestro amado pueblo hondureño y no les tenemos miedo”.

Berta y todos nuestros mártires VENCERÁN una vez más. Llevamos en nuestras venas sangre de Mota, Icelaca, Barahuda, Etempica, Elempira y de Berta: Olivia Zúniga Cáceres. Esta lucha es Patria o Muerte, VENCER O MORIR: Olivia Marcela Zúniga Cáceres.

BERTA CÁCERES

Berta Cáceres, fue asesinada la madrugada del 3 de marzo del 2016, en su casa de habitación en la ciudad de La Esperanza, en el departamento de Intibucá. Sus familiares y defensores de derechos humanos señalan que su crimen está vinculado al proyecto hidroeléctrico Agua Zarza, construido sobre el río Gualcarque, por la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

Hasta el momento la justicia hondureña ha capturado a ocho supuestos autores materiales del crimen. Dos ellos con vínculos directos con la empresa DESA.

6 comentarios sobre “Denuncian supuesto atentado contra Olivia, la hija mayor de Berta Cáceres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *