dos defensoras garífunas en Tocoa, Colón

Policía detiene a dos defensoras garífunas en Tocoa, Colón

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este miércoles a las 5:30 de la tarde, han detenido a las defensoras e integrantes de la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), Marianela Mejía Solorzano y Jennifer Mejia Solorzano en la posta de la Fuerza de Seguridad Pública (FUSEP) de Trujillo, Colón.

Según información preliminar, Jennifer se conducía hacia el municipio de Santa Fe, cuando fue detenida bajo el supuesto delito de usurpación de tierras y al enterarse, su hermana Marianela se presentó en las instalaciones de la posta policial en donde también fue detenida por supuestamente contar con orden de captura.

Marianela Mejía Solorzano es defensora de los derechos de la comunidad garífuna LGBTI y Jennifer defensora de los territorios ancestrales garífunas y sus detenciones se dan en el marco de continuas agresiones y persecución en contra del pueblo garífuna organizado en la OFRANEH.

Desde la Red Nacional de Defensoras condenaron la persecución hacia el pueblo garífuna y la violencia constante y sistemática a la que se enfrentan las defensoras de  la OFRANEH.

Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), escribió en su cuenta de Twitter: » Responsabilizamos a este gobierno Genocida y mafia criminal de lo que le pueda pasar a nuestras hermanas Jennifer Solorzano y Marianela Solorzano a quienes las tienen detenidas arbitrariamente en la posta policial de Tocoa». Estamos en alerta¡¡ No son delincuentes, son defensoras¡¡

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter