La Policía dice que Hernández Pineda fue depurado por reestructuración
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras, admitió este miércoles el supuesto involucramiento en el narcotráfico del policía Mauricio Hernández Pineda, primo del gobernante, Juan Hernández, según una acusación presentada hoy por la Corte Federal de Manhattan.
Noticia Relacionada: EE.UU. acusa a policía primo de JOH y Tony Hernández por narcotráfico
Hernández Pineda, de 47 años, fue acusado por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína y de conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína.
Luego de conocerse la noticia que circula en medios de comunicación y redes sociales, la Policía Nacional emitió esta tarde un comunicado en el que refiere que sus registros oficiales “detallan que el señor Hernández Pineda fue cancelado de sus funciones para la Comisión Especial de Depuración y Transformación de la Policía Nacional el 23 de agosto del año 2018, por reestructuración”.
Como se puede colegir, la institución uniformada refiere que la salida de Hernández Pineda se dio por reestructuración, es decir que nunca se le investigó por sus nexos con el narcotráfico y sus vínculos con Juan Antonio “Tony” Hernández.
Este es el comunicado de la Policía Nacional de Honduras:
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas