Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Un nutrido grupo de vecinos del municipio de Talanga, Francisco Morazán, bloquearon en el mediodía de este martes el paso a la caravana de carros que trasladaban al alcalde de esa comprensión municipal, Jorge Neptalí Romero.
Los pobladores, todos simpatizantes del Partido Liberal cerraron la salida de la propiedad del alcalde, asegurada por la «Operación Avalancha», para que su líder no fuera trasladado a la capital hondureña.
La Policía trató de dialogar con los pobladores, pero estos no entraron en razón por lo que los uniformados procedieron a desalojar a los pobladores que estaban lanzando piedras y palos a los agentes.
El alcalde Romero es señalado de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, según informó la policía esta mañana.
Romero fue capturado en su casa por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en vivienda de lujo donde se encontraron armas de grueso calibre, municiones y dinero en efectivo.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas