Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. –Diferentes organizaciones del movimiento social de Honduras organizan una movilización para el próximo 30 de agosto para protestar en contra la crisis económica, política y social que afecta a la población de este empobrecido país centroamericano.
La actividad es organizada por la Convergencia Contra el Continuismo y se desarrollará en la capital hondureña, en el marco del Día Nacional del Detenido-Desaparecido en Honduras.
La agenda de la protesta contempla, además, demandas para superar la crisis post electoral, que dejó al menos 23 muertos y decenas de personas detenidas, según un informe de las Naciones Unidas.
Noticia Relacionada: Convergencia contra el Continuismo plantea propuesta para una salida a la crisis
Otro de los puntos a tratar es la liberación de los presos políticos, la galopante corrupción y los elevados niveles de impunidad que persisten en el país, pese a la presencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
Se protestará además por las medidas económica aplicadas por el actual régimen en el marco del modelo neoliberal, que está privatizando los servicios de salud y educación. Asimismo, por el encarecimiento de la canasta básica y los altos costos de los combustibles.
La Convergencia Contra el Continuismo se integró en el 2017 como una plataforma de lucha contra la ilegal reelección. Previo a las elecciones sus integrantes interpusieron varias acciones legales ante los órganos correspondientes del Estado para frenar la candidatura presidencial de Juan Hernández, sin embargo, no lograron su propósito.
Noticia Relacionada: Arrecian tomas de carreteras en Honduras en protesta contra el fraude electoral
Integran la Convergencia Contra el Continuismo, intelectuales y militantes del movimiento social de Honduras, quienes buscan la articulación del pueblo hondureño para que se movilice alrededor de un programa mínimo de lucha que contemple problemas de orden social, social, político y cultural, que vaya más allá de lo electoral.
Sus líderes consideran que la crisis de Honduras es estructural ante la falta de oportunidades y de ingresos que profundiza las desigualdades sociales. El 68.8 % de la población hondureña vive en pobreza y el 44.2 % de éstos en condiciones de extrema pobreza.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Movimiento Nacional no solo en Tegus…
Mensuales, bi mensuales, tri mensuales..
Como sea necesario hasta que se den los CAMBIOS…
Queremos CAMBIOS…. hay que hacer SACRIFICIOS para LOGRALOS…