Arrecian tomas de carreteras en Honduras en protesta contra el fraude electoral

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Tal como se había anunciado desde el pasado domingo, el pueblo hondureño ha arreciado en las tomas de carreteras y protestas en las calles reclamando por el fraude electoral perpetrado por el Partido Nacional y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la salida de El Progreso y Tela se tomaron la carretera con quema de llantas y la coloración de barricadas para impedir el paso a los vehículos

Los partidarios de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, conformada por los partidos PINU, LIBRE y el auténtico PACV que le fue arrebatado a Salvador Nasralla,  por el propio TSE.

Los liberales también se han sumado a las protestas en toda Honduras porque el propio candidato Luis Zelaya Medrano ha manifestado que en las actas que tienen como instituto político, Salvador Nasralla es quien ganó las elecciones celebradas el pasado domingo 26 de noviembre.

En el municipio de Tocoa, departamento de Colón también esta tomada la carretera principal

Hay toma de carreteras en el norte, en el sur en oriente y occidente del país donde la gente esta exigiendo el conteo de las 18 mil urnas y que este sea realizado por organismos internacionales y que no tenga que ver el TSE porque han sido recusados por los partido que conforman la Alianza de Oposición.

Nota relacionada Luis Zelaya denuncia que el gobierno ha importado granadas de humo para reprimir las protestas ante eminente fraude

En el muncipio de Arizona, departamento de Atlántida también se tomaron la carretera principal que comunica los municipio de La Ceiba y Tela

 

En el barrio El Chile de Tegucigalpa se tomaron la calle que conduce hacia la salida a Olancho

 

 

En el sector de La Laguna en la ciudad capital también se tomaron las calles
En La Lima departamento de Cortés, los pobladores salieron a protestar y a tomarse la carretera principal
En Amapala en la isla de Zacate Grande los pobladores salieron a protestar al igual que en el departamento de Choluteca en el sur de Honduras

Las fuerzas del orden compuestas por la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Publico ya esta presentándose a los lugares de las tomas para proceder con los acostumbrados violentos desalojos.

Compartir Artículo

 

4 comentarios sobre “Arrecian tomas de carreteras en Honduras en protesta contra el fraude electoral

  • el diciembre 11, 2017 a las 5:37 pm
    Permalink

    Gracias compatriotas porque luchan sin descanso, exponiendo sus vidas contra un irreflexivo Goliat, que no acepta el veredicto popular del 26 de noviembre: que no lo queremos más, que rechazamos la reelecciòn ilegal.

    Respuesta
  • el diciembre 11, 2017 a las 10:58 am
    Permalink

    Confrontar con el ejercito no es Bueno, en la fuerza ellos son superiors, en otras palabras hat que taponear las calles y moverse a otros lugares, el ejercito no podra con esta tactica.

    Respuesta
  • el diciembre 11, 2017 a las 10:52 am
    Permalink

    Cerrar salida de Puerto Cortés hacia SPS!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *