Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) se solidarizó este miércoles con el Partido Anticorrupción (PAC) y el Partido Libertad y Refundación (Libre) por ser objetos de una campaña de ataques por parte del Partido Nacional y el gobierno, al no llegar a acuerdos en el marco de la elección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
A continuación el comunicado:
El PINU-SD transmite su solidaridad con los compañeros líderes del Partido Anticorrupción (PAC) y del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), destacados miembros de la Coalición Nacional Opositora (CoNO) «Honduras es Primero».
Lo advertimos hace varios meses y hace algunos días, coincidiendo con el tortuoso y prolongado proceso para elegir una nueva CSJ, anticipamos una nueva ola de ataques, que incluyen sucias jugadas políticas de parte del gobierno (PN) y sus adláteres, muchas de ellas directamente o a través de distintos medios.
Reiteramos que estamos expresando nuestra solidaridad con el PAC y con LIBRE, ya que el PINU-SD también ha sido objeto -aunque en menor medida- de esos ataques, básicamente porque COINCIDIMOS como Oposición constructiva, propositiva, productiva en favor de lograr una nueva Corte Suprema de Justicia independiente, honesta, decente e imparcial.
Reiteramos que rehusamos participar de la nefasta práctica tradicional de repartición política de este poder del Estado, razón por la cual si la nueva Corte Suprema de Justicia no se ha elegido es por la intransigencia y mala voluntad de los dos partidos tradicionales.
Denunciamos, condenamos enérgicamente, rechazamos y repudiamos amenazas a cualquier Diputado de nuestras tres Bancadas, al liderazgo, dirigentes y militantes de nuestros respectivos partidos políticos, responsabilizando directamente desde ya por cualquier ataque -de cualquier naturaleza- en contra de alguno de los indicados, al gobierno de la República, empezando por el Presidente de la República, Presidente del Congreso Nacional, cúpula del Partido Nacional y sus aliados del PDCH, UD, Bancada Independiente, algunos Diputados del PLH, distintos medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y demás que participen o sean parte de la sistemática campaña de ataques, una verdadera apología de odio, desatada contra la Oposición que rehusa la vergonzosa, por no decir repugnante y asquerosa, pretensión para una inmoral repartición del Poder Judicial, pilar de la democracia.
En innumerables oportunidades hemos afirmado nuestra demanda por un importante y urgente gran Diálogo Nacional sincero, franco, constructivo, respetuoso, mismo que el gobierno -y sus aliados- ha rechazado a pesar de la profunda indignación expresada por la Oposición y, particularmente, por el pueblo indignado que ha protestado masivamente desde finales de abril de 2015 ante tantos abusos y violaciones a la Constitución y a las leyes.
Reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso de luchar pacíficamente en la defensa del imperio de la Constitución y de los sagrados y permanentes intereses de la Patria.
Tegucigalpa, M.D.C., a los diez días del mes de Febrero de 2016.
Comisión Política PINU-SD
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas