Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La jefa de la delegación de observación de la Unión Europea, Marisa Matías manifestó que el proceso electoral en Honduras no acaba con el conteo de esas 1006 actas y terminará hasta que acabé, dando a entender que será hasta que se cuenten todos los votos.
La parlamentaria europea señalo que los reclamos hechos por la Alianza de Oposición son razonables y hay que ponerles atención y que se tomen el tiempo que sea necesario para garantizar la transparencia del proceso u debe hacerse el reconteo de las más de 5 mil actas.
Se debe garantizar que el voto de los hondureños debe ser respetado y condenó el uso de la violencia, “es normal que las personas puedan manifestarse de manera pacífica en un proceso electoral y en ese sentido no es aceptable ninguna forma de represión y por eso condenamos todas las formas de violencia”.
Nota relacionada Embajada de EE.UU deja de lado petición de la Alianza de Oposición
Lamentó las muertes y los heridos que se han producido en este proceso y todo eso tiene que ser aclarado.
Vea la comparecencia completa….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas