Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
San Pedro Sula/Honduras.- Dos perros de la raza Rottweiler mataron la mañana de este martes a una niña de dos años en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, al norte de Honduras
La menor de tan solo dos años de edad, fue identificada como Allison Esmeralda González Portillo y se encontraba en la vivienda ubicada en la colonia La Central del sector Rivera Hernández cuando los perros de raza Rottweiler la atacaron ferozmente a ella y a su abuela identificada como Melida Castillo (78)
Los perros también atacaron a los abuelos de la pequeña que intentaron salvarla y que fue trasladada al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula, donde desgraciadamente falleció.
Los abuelos en un intento de salvar a la pequeña, intervinieron, pero nada pudieron hacer. Ambos ancianos también resultaron con graves lesiones y fueron trasladados al hospital Mario Rivas de San Pedro Sula.
Familiares manifestaron que los perros nunca tuvieron una actitud agresiva y que los animales los tenían por seguridad ya que en otras ocasiones habían ingresado malvivientes a su vivienda a asaltarlos.
Otra persona que presenció la escena, dijo que uno de los perros siempre le ladraba a la pequeña y cuando esta salió a jugar al patio el canino rompió su cadena y se lanzó contra la pequeña atacándola fuertemente.
Relatos de los vecinos cuentan que a abuela al ver lo que estaba sucediendo con su nieta trató de auxiliarla, pero el otro perro que tenían en la vivienda también rompió su cadena y se abalanzó contra la señora provocándole fuertes lesiones.
El director del hospital, Dr. Caballero indicó que la abuela de la menor resultó con graves heridas en su brazo pero se encuentra fuera de peligro.
Los canes fueron identificados como “Sanducal” y “Rocky” y fueron sacrificados por elementos de la Policía Militar que transitaban en la zona.
La niña iba cumplir dos años el próximo domingo.