Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La periodista Digna Aguilar, que labora para Diario El Heraldo, abandonó el país este miércoles debido a las amenazas a muerte que ha venido recibiendo en los últimos días.
La comunicadora denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ministerio Público y la Secretaria de Derechos Humanos, que le brindó protección hasta el día en que ella abandono el país junto a sus hijos las amenazas, seguimiento y vigilancia que le venían haciendo desde hace ya varios días.
Aguilar señaló que ha venido siendo víctima de amenazas, vigilancia y seguimientos por parte de algunos miembros de la Policía Nacional que la responsabilizan a ella de publicar los informes que revelan las identidades de los asesinos del Zar Antidrogas, Julián Arístides González, director de Lucha Contra el Narcotráfico y su asesor Alfredo Landaverde.
En los últimos días los miembros de la Comisión para la Depuración Policial también han denunciado amenazas a muerte y aseguran estar siendo víctimas de vigilancia por el trabajo que están realizando al interior de la Secretaria de Seguridad.