Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El expresidente, Porfirio Lobo Sosa, presentó este martes ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) una denuncia contra el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Guimarães Marrey, por supuestas violaciones a sus derechos humanos.
Noticia Relacionada: Ministerio Público investiga a Pepe Lobo por nexos con el narcotráfico
Lobo Sosa explicó que su denuncia, la cual fue fundamentada por su abogada Daysi Banegas, se refiere a un comunicado que emitió la MACCIH el 24 de mayo pasado en el que el funcionario internacional lo acusa mediante “calumnias que constituyen difamación”.
El viernes 24 de mayo Guimarães Marrey presentó el nuevo caso “Narcopolítica”, el cual dijo surgió a partir de la declaración del líder del cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, ante los tribunales de justicia de los Estados Unidos, donde manifestó que en el año 2009 entró en contacto con el entonces candidato presidencial, Porfirio Lobo Sosa, a quien le entregó dinero para su campaña.
Según el expresidente hondureño, el vocero de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) violentó la secretividad de las investigaciones, fundamentándose “en las afirmaciones de un delincuente alto nivel (Devis Rivera Maradiaga) que además de ser narcotraficante confesó haber asesinado a 78 personas”.
También dijo que Guimarães Marrey ha violentado la Constitución de la República, la legislación penal de Honduras y la Declaración Americana de los Derechos Humanos, de la cual la OEA es signataria.
Manifestó que lo señalado en el comunicado de la MACCIH no es nada nuevo sino que es algo que ya se dijo desde el 2017 durante el juicio de su hijo, Fabio Lobo, condenado en los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
Comentó además que al comunicarle a su abogado en los Estados Unidos— de quien no precisó su nombre— sobre lo aseverado por la MACCIH, éste le respondió: “guau, esta gente si es deshonesta”.
En ese orden, reiteró lo que ha venido diciendo en los últimos días en cuanto a que prefiere ser juzgado en los Estados Unidos que en Honduras.
“No confió en los circuitos anticorrupción. Mi Rosa (su esposa) está detenida ilegalmente, ya tiene 15 meses…” expresó.
Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del exmandatario, se encuentra en prisión desde febrero de 2018, acusada de haber liderado una organización dedicada al blanqueo de fondos del Estado.
La semana anterior, Lobo Sosa, denunció a Luiz Guimarães Marrey ante la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos del Ministerio Público.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
12 respuestas
Ahora los patos le tiran a las escopetas , pero estamos en el pais de las maravillas
Pierde tiempo con el CONADEH, es parcial de JOH
Habla con lenguaje encriptado, cobarde
Y le siguen haciendo caso a ese sobado?
Un vuelterío que,m anda dando para nada
…y eso que hace ! si este es otro sinverguenza que crio toda esta desgracia que vivimos ! No hablas por que sabes que estas embarrado de excremento.!
GUIMARAES VA SALIR CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS
Suelte la sopa Mr Lobo , no se ande por las bandas.
criterio.hn Hi Look what we possess in the service of you! an fabulousoffers
To qualify click on the unite underneath
https://drive.google.com/file/d/1ncmHmMsyxB26FmScnrxTnp0T-XwW3Yqf/preview
Este hijueputa de pp cre q somos pendejos vos hijo de 100mil putas fuiste el padrino de joh comete tu mierda basura
Si claro ???
Pepito deja esa pendejada y habre la boca ya ves que no quieren dejar salir a tu rosita maje