El pastor Ramírez es uno de tantos disparatados que usan la profecía para manipular: Mario Fumero

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A criterio del reverendo Mario Fumero, director del Proyecto Victoria en Honduras, el pastor Rafael Ramírez,  “es uno de los tantos pastores disparatados que nadan por ahí y que usan la palabra y la profecía para manipular la gente y para manipular la política”.

                   Rafael Ramírez no sabe de historia ni de teología a juicio de Fumero

Rafael Ramírez dijo el pasado fin de semana que Dios le reveló que el actual presidente hondureño Juan Hernández,  volverá a ser presidente, pero además le precisó que Mel Zelaya no puede volver al poder porque tiene pacto con el diablo.

Fumero  dijo que, en primer lugar sentir indignación porque se está manipulando la palabra de Dios por parte de este tipo de pastores y dos señaló que estos predicadores extranjeros no tienen derecho a emitir ninguna opinión política porque la Constitución de Honduras prohíbe a los extranjeros, aun residentes, como él pronunciarse sobre situaciones políticas nacionales.

El reino de Dios y el reino de este mundo son dos cosas completamente diferentes        y juzgar a un sistema político por su conducta  dictatorial o abusiva es incorrecto desde un pastor porque demuestran que estos pastores ni saben historia ni saben teología sino que toman la Biblia para especular.

Ahondó diciendo que la historia revela que en la época cristiana el territorio palestino estaba ocupado por un territorio extranjero y nunca hizo alusión contra el imperio, pero si contra los explotadores de la fe, que habían en aquel entonces.

Lo segundo: el concepto bíblico de la teología cristiana. El reino de Dios y el reino terrenal son dos cosas diferentes y por eso no podemos inmiscuir las cosas de Dios con las de este mundo porque el que hace eso infringe la ley de Dios y demuestra una ignorancia teológica tremenda.

Y los tercero son las profecías, hay una pila de profetas que no lo son sino que son intuitivos. Ven alguna señal y se ponen a pronosticar sobre lo que puede pasar,  pero eso no es profecía.

Cuando un pastor incurre en jugar con los políticos,  o hacerles el juego a los políticos,  están dañando el testimonio de la iglesia y están dividiendo más al pueblo de Dios y la misión de todo pastor de cualquier religión es unir no dividir.

La misión de los pastores es predicar la verdad, llamar al arrepentimiento, llamar a la unidad y a vivir los principios en los cuales se debe fundamentar la fe cristiana y por lo tanto “considero que este es uno de los tantos pastores disparatados que nadan por ahí y que usan la palabra y la profecía para manipular la gente y para manipular la política”.

Un pastor no puede usar la plataforma del pulpito para alinearse con una ideología porque las ideologías son humanas y el reino de Dios es divino y esto hay que tenerlo muy claro.  

                                                                 

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

49 comentarios

  1. El Pastor ese bocon, lo que anda buscando es dinero y como sabe aqui hay mucho… no se dejo esperar para ensalzar al presinde turno.
    En primer lugar este paria humano, como
    Extranjero no tiene derecho a pasar opiniones politicas….deben de sacarlo del pais y tirar la llave..