Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Mientras en Honduras los candidatos presidenciales han emprendido un discurso y acciones en contra del Estado laico, un pastor evangélico de los Estados Unidos abandonó el púlpito y ahora lucha para que en el mundo los prejuicios religiosos no se impongan en los asuntos del Estado.
Noticia Relacionada: Feministas rechazan amenazas contra estado laico por parte de candidatos presidenciales
Dan Barker es un reconocido exevangelista y músico cristiano estadounidense que renunció a su religión y se declaró abiertamente ateo. En la actualidad es un militante a favor de la secularización de la sociedad norteamericana.
Berker se encuentra en Tegucigalpa y hoy a las 3:00 de la tarde brindará la conferencia “Perdiendo la fe”, en el hotel Excelsior de Tegucigalpa, cuyo ingreso es libre y gratuito. También brindará una charla junto a Redondel de Comediantes, esta última actividad, que se desarrollará en el Centro de Convenciones del hotel Excelsior, tiene un costo de entrada de 100 lempiras.
El exministro evangélico, que ha sido traído al país por la Asociación Libre Pensamiento Honduras, estará en Tegucigalpa el 9 y 10 de noviembre.
Noticia Relacionada: Los Estados deben ser laicos: Papa Francisco
Actual mente es copresidente —a la par de su esposa, Annie Gaylor—de la Freedom From Religion Foundation (Fundación «Libre de Religión») misma que trabaja por mantener la separación entre la Iglesia y el Estado. Es además co-fundador (junto con el científico Richard Dawkins y el filósofo Daniel Dennett) de The Clergy Project, una organización que ayuda a ministros y sacerdotes a abandonar el púlpito.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas