Partidos Liberal y Libre entregan planillas al TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre),  entregaron sus planillas al Tribunal Supremo Electoral (TSE), como estaba planificado para el jueves 1 de diciembre.

planillas-libre

Las corrientes internas que encabezan Enrique Ortez Sequeira, Gabriela Núñez de Reyes, Luis Zelaya, Eduardo Martel, Carlos Orbin Montoya y Guillermo Montalván presentaron sus planillas para participar en las elecciones primarias del próximo mes de marzo de 2017.

En el Partido Liberal solo los movimientos de Luis Zelaya y Gabriela Nuñez pagaron el millón de lempiras que el Consejo Central Ejecutivo tiene como requisito para poder inscribirse en el proceso interno.

Mientras tanto en el Partido Libre fueron nueve los movimientos que presentaron sus planillas en horas de la noche. Los movimientos son: POR, FRP, MRP, 28 de Junio, Pueblo Libre, Avancemos, Fuerza y Esperanza, Somos Más y 5 de Julio.

En la entrega el coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya al momento de hacer uso de la palabra leyó un pronunciamiento emitido por su instituto político, titulado La Doble Moral de los Estados Unidos donde critica que mientras de frente parecen ser defensores de la democracia, bajo la mesa apoyan golpes de Estado como el perpetrado en su contra en junio de 2009.

Criticó que la Embajada de EEUU recientemente manifestó que no se oponen a la reelección de JOH y que lo mejor sería que se le pusieran límites, a sabiendas que es ILEGAL, y evidenció el doble discurso del Departamento de Estado que denuncia los Presidentes latinoamericanos que usan el poder para cambiar leyes a su favor.

Zelaya apuntó que los Estados Unidos ha dejado al descubierto sus principales aliados y falsos campeones de la democracia en Honduras, que junto al estado burgués, FFAA, Sociedad Civil e Iglesias, en aquella ocasión se proclamaban defensores de la Constitución, y hoy que los magistrados del bipartidismo suprimieron en forma arbitraria y directa los artículos pétreos de la constitución guardan cómplice silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.