Cultuespacio.

Partido Libre de Cortés emite acuerdo de duelo por muerte de Fidel Castro

Fidel Castro, Prime Minister of Cuba, smokes a cigar during his meeting with two U.S. senators, the first to visit Castro’s Cuba, in Havana, Cuba, Sept. 29, 1974. (AP Photo)

Compartir

         Campo pagado                    

ACUERDO DE DUELO

La Coordinación Departamental de Cortes,  del Partido LIBERTAD Y REFUNDACION, LIBRE, ante el deceso del Comandante Fidel Castro, ex presidente de la República de Cuba y Líder histórico de la Revolución Cubana, recogiendo el espíritu del pueblo LIBRE, manifiesta al pueblo y gobierno Cubano, a través de su representación diplomática acreditada en Tegucigalpa, su consternación ante el deceso del Dr. FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ,  ciudadano universal que trascendió las fronteras de su amada Patria, con su internacionalismo solidario y su humanismo sin medida,  del cual el pueblo hondureño fue  beneficiado sobre todo en los campos de la Salud, Deportes  y Educación.

El Comandante Fidel Castro, Estadista sin par durante el Siglo XX,  encabezo el  proceso revolucionario que liberó a su Patria en 1959, de la opresión y humillación que significaban el poder de las oligarquías contra el pueblo cubano. Logro Fidel Castro imbuir de dignidad y conciencia patriótica a su pueblo, para resistir las embestidas que el proceso revolucionario cubano sufriría desde dentro y  fuera de su país por  quienes aún hoy, no permiten que los pueblos se emancipen y hagan realidad sus sueños, sus ideales de alcanzar un desarrollo humano integral donde prevalezca la justicia y equidad social.

Conociendo el respaldo moral que el comandante Fidel Castro brindo a la histórica Resistencia hondureña y a nuestro Partido LIBERTAD Y REFUNDACION, LIBRE, como esperanza liberadora de nuestra Patria, hoy en esta hora de dolor  es imperativo unirnos a los sentimientos fraternos que recibe el pueblo cubano de todos los rincones del Planeta.  Con la certeza que la figura emblemática del Comandante Fidel Castro seguirá inspirando a todos los pueblos.

FIDEL CASTRO fue un maestro de la vida y aun  a pocos meses de su muerte, seguía orientando al mundo, abogando por salvar al planeta y  permitir a las nuevas generaciones vivir en paz y democracia. En concordancia con la Declaración de Principios de LIBRE que promueve la solidaridad internacional con los pueblos, nos unimos a la noble Cuba en  esta dura prueba, en la seguridad que su Patria seguirá construyendo su destino a la luz del pensamiento y lucha del comandante FIDEL CASTRO.

                                      COORDINACION DEPARTAMENTAL DE CORTES

                                  SECRETARIA DE COMUNICACIONES PARTIDO LIBRE

                                  SAN PEDRO SULA, 26 DE NOVIEMBRE DE 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.