El Consulado de Honduras está ayudando a Miriam Zelaya Gómez. La hondureña también es conocida por sus fotos sugerentes en Facebook.
Tomado de: laopinion.com
Miriam Zelaya Gómez, mejor conocida como “Lady Frijoles”, enfrenta un caso “muy serio” en la corte criminal de Texas que podrían dejarla hasta 20 años en prisión, pero sigue en proceso su petición de asilo en los Estados Unidos.
James Jamison, abogado de la inmigrante hondureña que se volvió famosa por rechazar un plato de frijoles en México, dijo que su clienta tiene un escenario bastante complicado, pero que su solicitud de asilo es un “asunto separado”.
Agregó, en entrevista a Telemundo, que el Consulado de Honduras está ayudando a Zelaya Gómez con su aplicación ante autoridades migratorias, pero no dio detalles del avance.
Cabe aclarar que el proceso para un asilado, en caso de que haya posibilidad de que se otorgue, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) haría una entrevista a la peticionaria, que en este caso no queda claro cómo sería, ya que la hondureña está detenida en Dallas.
USCIS indicó que este tipo de trámites pueden alargarse si el extranjero tiene “verificaciones de seguridad pendientes”.
Jamison indicó que la siguiente audiencia para Miriam y Mirna Zelaya Gómez será en dos semanas, en la cual se definirá su futuro que, debido a los cargos de ataque con arma mortal, podrían llevarla a prisión mínimo 2 años y un máximo de 20.
“Este caso es un caso muy serio”, agregó Jamison, quien indicó que la libertad condicional podría ser una de las decisiones, pero eso tendrán que determinarlo los fiscales.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
No solo porque usen un uniforme dejan de ser seres humanos, muchas veces nos equivocamos teniendo odio hacia ellos sin saber que ellos dan la vida por cada Hondureño.