Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
En estos momentos el exalcalde y periodista de Canal 6, Oscar Kilogore, es presentado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ante el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Kilgore, fue capturado esta mañana en su casa de habitación en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras, por agentes de la ATIC.
«Ojalá y esto no sea una cacería de brujas», expresó el exalcalde cuando llegaba a los tribunales de San Pedro Sula, luego de haber sido detenido.
«Dios ha de tener un propósito de esto, ellos -los agentes- solo hacen su trabajo. Yo ni tengo bienes», añadió al ser abordado por la prensa que lo esperaba en las afueras de los juzgados.
La detención se efectuó en cumplimiento a una orden de captura emitida por los juzgados de la ciudad y tras el arresto, el exfuncionario fue remitido esta mañana a los tribunales para continuar con el proceso legal.
Kilgore, quien fungió como alcalde de San Pedro Sula en el período 2002 – 2006 es acusado por el Ministerio Público (MP) por enriquecerse ilícitamente durante su gestión al frente de la comuna.
Asimismo por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documentos falsos, en los que también habrían sido partícipes, Osmín Bautista e Ingmar Gonzáles Figueroa, Rubén Gustavo Bonilla Ortega y Óscar Guerra Ocampo, regidores de la comuna sampedrana.
La acusación por dichos delitos se efectuó el 8 de agosto de 2008. El requerimiento de la Fiscalía se basó en que el 19 de abril de 2004, los funcionarios municipales traspasaron, en dominio útil a la institución religiosa Caritas, un terreno que formaba parte del área verde de la residencial de Palos Verdes.
El pasado 1 de septiembre la audiencia de proposición de pruebas fue suspendida por abandono de la defensa.
Hace diez años Kilgore fue capturado por agentes de la Policía Nacional que lo sacaron de debajo de una mesa donde pretendía esconderse, posteriormente su caso fue enmarañado por la justicia hondureña y quedó en libertad.