Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa. –Diputados de los opositores partidos Libertad y Refundación (Libre) y Pinu-SD, denunciaron esta tarde que las autoridades del Congreso Nacional pretenden aprobar reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que limitan la investigación penal de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción del Ministerio Público (Ufecic-MP).
Los congresistas de Libre y Pinu precisaron que las reformas buscan blindar a aquellos diputados y funcionarios públicos coludidos con la corrupción evitando que la Ufecic, que trabaja de la mano con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), investigue penalmente a los funcionarios públicos que malversen los fondos del Estado.
Las reformas se siguen aprobando esta tarde pese a que las bancadas de Libre, Pinu y algunos diputados del Partido Liberal se han retirado, dejando sin quórum la sesión. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, amenazó con sancionar penalmente a los congresistas de la oposición que se retiraron de la sesión con el propósito de romper el quórum.
El diputado del Pinu, David Reyes, calificó la acción del oficialismo como una canallada y manifestó que la intención es crear una estela de impunidad alrededor de la corrupción que diputados han cometido con los dineros del Fondo de Desarrollo Departamental, contratos de Coalianza y otros fondos destinados a programas y proyectos de desarrollo social.
Dictamen| Único Debate
Se reanuda la discusión en el artículo 2, Reformar varios artículos de la ley orgánica del TSC contenida en decreto No. 10-2002#SesiónLegislativa #CongresoMovil2019 #CN pic.twitter.com/U0YrcdxkWy
— Congreso Nacional (@Congreso_HND) November 20, 2019
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas