¿Creerle o no a la OACNUDH en Honduras?

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- La ciudadanía está criticando y se está preguntando si creerle o no, a la Oficina del Alto Comisionado de Las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), por que este día su titular fue a saludar y felicitar al dictador que hoy tomó posesión para su segundo mandato.

Soledad Pazo, quien es la representante de la ONU para los derechos humanos en Honduras por un lado condena las agresiones contra los defensores de los derechos humanos y por otro asiste a la toma de posesión de Juan Hernández quien de manera ilegal asumió este sábado su segundo periodo

Los cuestionamientos de los hondureños no se han hecho esperar en las redes sociales y critican fuertemente el papel de la OACNUDH y el hecho que hoy su titular, Soledad Pazo,  se vaya a abrazar con quien reprime y asesina al pueblo hondureño.

Nota relacionada OACNUDH expresa profunda preocupación por la situación de violencia post-electoral

Aquí el tuit de la OACNUD condenando el uso de gases lacrimógenos 

Aquí una muestra de los tuits hacia las actuaciones de la señora Soledad Pazo y la oficina de la OACNUDH

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

21 comentarios

  1. Perfectamente dice la frase: «No hagas cosas buenas que parezcan malas». Criticar en un tweet y luego ir a legitimar «por diplomacia» según ella… Pfff… uno debe ser consecuente lo que dice con lo que hace… No denuncia y se abraza con el violador por ser diplomático.

  2. La presencia del Alto Comisionado debía cumplirse por protocolo y que no resta, ni tampoco evitará en adelante, el trabajo de la OACNUDH, que ha sido de las pocas voces de denuncia. Por otro lado, es preferible -y más valiente- tener un diálogo presencial y cara a cara con un Jefe de Estado represor que hacerlo de largo, cómodamente sólo por internet. De hecho, María Soledad Pazo y Silvia Lavagnoli siempre han evidenciado, al frente de la primera línea, violaciones a los DDHH en los últimos 2 años.