Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Las masacres y los femicidios continuan imparables en Honduras y este martes fueron asesinadas tres mujeres en la aldea Linda Vista en Cololaca, departamento de Lempira al occidente de Honduras.
Las mujeres asesinadas es una abuela junto a su nieta y la empleada doméstica que fueron ejecutadas al interior de su vivienda por un sujeto que luego huyó de la escena.
Las víctimas respondían a los nombres de Ledubina Espinoza León, Yenny Roxana Ramos y Yesica Yadira Rivera Dubón.
De acuerdo a versiones de algunos vecinos, a la casa llegaron varios individuos quienes se bajaron de un vehículo color rojo, y después de cometer el triple crimen salieron rumbo a la aldea Malsincales, zona fronteriza con El Salvador.
Parientes de las infortunadas mujeres informaron el hechor del crimen es un enemigo de la familia y que se trata de enemistad con una de las víctimas.
En los primeros días del año 2020 ya se registran dos masacres, la primera el Sábado 4 de enero que dejó cuatro muertos en el municipio de Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, y la de este martes 8 de enero que dejó tres mujeres asesinadas en el municipio de Cololaca, departamento de Lempira.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas