Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, designó a los nuevos jueces naturales que conocerán el caso de Teodoro Bonilla, algunos expedientes de extradición, y el proceso de descalabro del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El pleno de magistrados nombró por unanimidad de votos a Reina Auxiliadora Hércules Rosa como jueza natural para que conozca el caso del ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, explicó Argueta.
También informó que en este mismo juicio se conformó la Corte de Apelaciones con los magistrados: Wilfredo Méndez Romero, Edgardo Cáceres Castellanos y Miguel Alberto Pineda Valle.
Sobre el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el proceso judicial entablado contra los miembros de la ex junta directiva, se designó a Jorge Alberto Zelaya Zaldaña como juez natural, mientras la Corte de Apelaciones la integran: Lidia Álvarez Sagastume, Jorge Abilio Serrano y Edwin Francisco Ortez.
El pueblo hondureño está a la expectativa de lo que pueda pasar sobre todo en el caso del Seguro Social donde se robaron más de siete mil millones de lempiras y se espera que haya una fuerte condena contra todos los involucrados no solo de la junta directiva sino a los proveedores y exempleados.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas