Acusaciones contra Mel y JOH

No hay almuerzo gratis, señor Manuel Zelaya

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Me niego profundamente a creer que el señor Manuel Zelaya continúe creyendo que existe ALMUERZO GRATIS, las reformas electorales tienen un propósito y un precio y, más temprano que tarde,  el PARTIDO NACIONAL le pasará la factura a LIBRE, de eso no creo que quepa duda alguna; Juan Orlando Hernández sabe perfectamente bien como quedarse en la presidencia otros cuatro años más o lo que es lo mismo decir un tercer mandato, lo sabe de manera sobrada, sin embargo, por ahí existe un viejo refrán que dice: LA EXPERIENCIA LLEGA CUANDO YA NO SE NECESITA, ojalá este refrán le sirva de algo al señor Manuel Zelaya.

Creo que el señor Zelaya quiere seguir pecando de ingenuo, pues un representante en el Tribunal Supremo Electoral no es absolutamente garantía de nada, hago énfasis: GARANTIA DE NADA, así como no fue garantía de nada cuando algunos diputados de LIBRE votaron en favor de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia que luego terminaron por avalar la inconstitucional candidatura de Juan Orlando Hernández.

Si de algo sirven mis palabras, le pido muy humildemente al señor Zelaya que no caiga en la trampa de la mafia llamada PARTIDO NACIONAL, pues el almuerzo que ahora felices se comerán mañana la factura les hará vivir momentos muy amargos tanto al partido LIBRE como al mismo pueblo por el que dicen luchar.

A caso no se dan cuenta que el PARTIDO NACIONAL les está sirviendo la meza con todo y postre, haciéndoles creer que hay total disposición para que LIBRE pueda tener en sus manos exactamente la misma cantidad de cartas del juego de póker, sin embargo, hasta un ciego puede ver que esto es una trampa muy bien diseñada, el día de mañana el PARTIDO NACIONAL con toda “solvencia” dirá “como puede LIBRE argumentar que JOH ha llegado por tercera vez a la presidencia mediante un fraude electoral, si ellos tienen un representante en el Tribunal Supremo Electoral”.

Insisto una vez más, en un país donde hay abundancia de escasez, un empleado en el Tribunal Supremo Electoral no le garantizaría resultados favorables a LIBRE, pero si le garantizará al PARTIDO NACIONAL continuar en el poder formal por un largo tiempo.

Nota relacionada Preguntas que Manuel Zelaya debería contestar

Sin ánimos de ser un pesimista, creo que lo único que puede garantizar un verdadero juego electoral, es la construcción de una Asamblea Nacional Constituyente, que redefina de una buena vez, las nuevas reglas del juego electoral, ese creo es el único camino que pueda dejar atrás la crisis política que ya está por cumplir una década y que hasta el sol de hoy no se ve que este por llegar a su final.

Espero que el señor Zelaya recuerde lo siguiente: “Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones” Oscar Wilde.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

17 comentarios

  1. Nada es gratis es bien sabido eso, lo que me preocupa a mi es que Mel de siempre fue político y el político siempre trompiesa con la misma piedra y lo que escribe el señor Marroquín es sierto.. a Mel lo miro muy plegado con muchas pláticas con el partido nacional. es más, miro que que los cachurecos han bajado la artillería hacia el partido Libre y eso no me está gustando nada.. ojalá Mel tenga un AS bajo la manga.

    1. Talves amigos no sean amiga, pasa más por lo político y he visto hace dias que Mel sólo es retorica, comandos aqui comandos allá y con pláticas con el partido nacional y eso me pone de cabeza a mi porque yo soy Libre de convicción y en Libre no queremos que sea más de lo mismo. Se que ocupando los puestos se puede lograr hacer algo pero vuelvo y repito Mel es político y yo como Libre no le tengo confianza de nada o será que nunca fui Melista ni aun estando en el partido liberal, no hace mucho murió don Jaime y escribí un comentario por ahí que yo nunca fui Melista y que yo vote por don Jaime porque no me gustaba Mel, hoy que estoy en Libre sigo diciendo lo mismo. Mel es politiquero así de sencillo