Por: Redacción CRITERIO
Después de la falla mundial que presentó la aplicación de mensajería WhatsApp, miles de usuarios empezaron a recibir mensajes advirtiendo sobre el uso y cobro de la aplicación.
En Honduras son muchos los incautos que creen en estas cadenas y las reenvían sin conocer a los peligros que se exponen.
El mensaje comienza con la presentación de «Karelis Hernández» quien sería la «directora de whatsapp» e informa que sólo quedan «530 cuentas» para nuevos teléfonos y por eso se congestionaron los servidores causando un apagón.
«Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos», alerta.
Nada de eso es verdad. Partiendo de la base de que Karelis Hernández no es la directora de WhatsApp sino que el mandamás de la app es Jan Koum, quien es también miembro del directorio de Facebook.
Este miércoles, durante más de dos horas, no hubo F5 que valga: el código QR para acceder a WhatsApp Web colapsó y el servicio de mensajería dejó de funcionar alrededor de las 3 de la tarde hora de Honduras y en todo el mundo.
Este es el supuesto mensaje de la directora de Whatsapp:
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas