“No es cierto lo que se dice de mi participación en supuestas actividades ilegales ”: Tony Hernández

El hermano de JOH dice que “Los Cachiros” lo quieren desacreditar porque el gobierno los ha desarticulado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El diputado nacionalista por el departamento de Lempira, Juan Antonio “Tony” Hernández, negó está noche que haya recibido sobornos del cartel de “Los Cachiros”, tal como lo afirmó en un tribunal de Nueva York,  Devis Leonel Rivera Maradiaga, miembro de ese grupo criminal y quien guarda prisión en los Estados Unidos, acusado por narcotráfico.

El hermano del presidente hondureño, Juan Hernández, compareció esta noche en Tegucigalpa ante los medios de comunicación y dio lectura a un informal comunicado sin firma en el que, entre otras cosas, dice que las acusaciones de Rivera Maradiaga carecen de fundamento y que “los patos quieren dispararle a las escopetas”.

El parlamentario apuntó que “Los Cachiros” quieren “desacreditar a quienes luchan contra éstas bandas criminales”.

Asimismo que prueba de su inocencia es la voluntad que tuvo a título personal  el año  pasado cuando viajó a los Estados Unidos a declarar sobre sus supuestas implicaciones en el narcotráfico.

Citó además que el 26 de enero pasado, también por iniciativa propia, se presentó a declarar ante el Ministerio Público de Honduras.

Hernández también dijo que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación, porque “el nada debe, nada teme”.

Este es el informal comunicado de Tony Hernández.
  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

44 comentarios

  1. Entonces también el juez americano está también difamando al permitir se haga pública una declaración falsa, ese juez debe ser entonces de nacionalidad catracha por la falta de seriedad.

  2. Nuestros líderes nos abochornan

    Los hondureños debemos estar llenos de vergüenza cuando nuestros principales líderes en los últimos años nos han abochornado con semejantes actividades criminales solo dignas de la más cruda mafia siciliana. ¿Qué confianza podemos tener los hondureños como país ante un mundo que nos observa con ojo clínico; cuando nuestras máximas autoridades son desnudadas como lo que en realidad son, unos delincuentes administrando una nación? Realmente nuestras consciencias deben estar muy golpeadas al menos de los que somos honestos viviendo del sudor de nuestro trabajo diario. Aquí es donde quiero ver no al MP, sino que a la MACCIH, ahora es cuando debe demostrar la madera de que está hecha.