Con información de TeleSur
El anuncio de Nicolás Maduro surge de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo
De cara a las elecciones del 20 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer jueves un incremento al salario mínimo de un 58 por ciento y de un 67 por ciento para el bono de alimentación.
Con la nueva modificación el bono de alimentación pasará de 549.000 bolívares a 915.000, mientras que el salario mínimo y las tablas salariales de los trabajadores aumentaron un 58 por ciento.
Este nuevo anuncio corresponde al segundo aumento durante 2018, dando un ingreso integral mensual a los venezolanos de 1.307.546 bolívares.
Por su parte, los pensionados venezolanos con el nuevo aumento cobrarán un monto integral de 549.705 bolívares. Maduro agregó como parte de su plan de protección social a través del Carnet de la Patria unos ocho millones de venezolanos recibirán el Bono de Semana Santa.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer entregará a más de cinco millones de féminas el Bono de la Mujer con un valor de 700.000 bolívares.
Asimismo, el jefe de Estado de Venezuela manifestó su apoyo al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) para fijar las elecciones presidenciales, de Consejos Legislativos y Municipales para el 20 de mayo.
Aumentan un 58% el salario mínimo en Venezuela
«Apruebo y doy todo mi apoyo a la convocatoria e instó a los Movimientos Somos Venezuela, Patria Para Todos, Podemos, ORA, PSUV a todos los ciudadanos a apoyar las elecciones del 20 de mayo», expresó Maduro.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
2 respuestas
POPULISMO, DE QUE LES SIRVE SI EL BOLIVAR PERDIO SU VALOR ADQUISITIVO? SI NO HAY CIRCULANTE? SI NO HAY QUE COMPRAR? MADURO ES UNA VACA AL IGUAL QUE JOH, EL COMUNISMO NO FUNSIONA, ESTA COMPROBADO, LO UNICO QUE FUNSIONA ES EL SER HONESTO Y OBEDECER LAS LEYES Y CUMPLIRLAS.
Comunismo y su compinche «capitalismo» neoliberal son dos caras de la misma moneda. Dos formas de sofocar y oprimir el pueblo y dos maneras de controlarlo. Los dos no sirven para nada. Sentido comun, populismo, identificar con su patria (su «tribu») que llamamos nacionalidad, apoyarnos y ayudarnos como seres humanos a mejorar y avanzar (y no como joder a uno, como esclavizar a uno, etc).